Esradio Almería
Destacados Radioblog Juan Torrijos

#VideoBlog #PaseoAbajo: ¿La amnistía es un perdón cristiano?, por Juan Torrijos

#VideoBlog #PaseoAbajo: ¿La amnistía es un perdón cristiano?, por Juan Torrijos

Es difícil hoy día mantener amigos dentro de la política. Lo digo porque parece que ando perdiendo últimamente algunos por culpa de la dichosa. Habría que centrar mejor el tema, por culpa de la política que está imponiendo Pedro Sánchez en el Psoe. Es una pena, desgraciadamente, pero antes, hace unos años, discutías o conversabas con ellos sobre la política de Felipe, Guerra, Cabrejas o Fernando Martínez, y podías llegar a ciertos acuerdos. Consenso sobre lo que estaba bien, de lo que andaba regular y de por dónde estaban metiendo la gamba los dirigentes. Hoy no se permite, ni entre los amigos, incluso entre familiares, la mínima crítica a Pedro Sánchez y sus intentos de hacer las leyes solo pensando en su capricho y beneficio.

La amnistía es un “perdón cristiano”, te dicen, y se quedan con cara de felicidad, como la que pone Yolanda Díaz cuando la recibe el Papa Francisco. Cara de buena gente tiene ese día la gallega, no la del domingo en la noche y sin milagro del hombre que viste de blanco. Entiendo que es un salida de pata de banco la pregunta, pero me gustaría conocer la opinión de un especialista. Y en Almería tenemos cómo principal hombre de la Iglesia a al señor Obispo, don Antonio Gómez Cantero, que nos podría, si le parece oportuno, no queremos crearle un problema con el gobierno de España, y menos con el del Vaticano, decirnos si el cree que la amnistía que pregona Sánchez es un “perdón cristiano”, como nos vienen pregonando.

Sería muy bueno para los cristianos de Almería y de otros puntos, saber si lo que dicen los socialistas cuando se les habla de la dichosa, es o no ese “perdón cristiano” que cantan como los gallos a primeras horas del día. Cuando un amigo del Psoe te dice algo así, no sabes cómo rebatir el argumento. A veces te callas, otras piensas en lo mucho o poco que ha cambiado el personal, la mayoría crees que Pedro es un hacha a la hora de lavarle el coco al personal. Por lo que no tienes más remedio que preguntarte: ¿Será cierto que Pedro ha conseguido, con la ayuda de Yoli, su vicepresidenta, que la amnistía sea considerada como un “perdón cristiano” por parte de la Iglesia de Francisco? Tras las últimas polémicas surgidas en el seno de la misma, no nos debe extrañar nada de lo que de ella salga.

Al Papa no le podemos hacer la pregunta, está muy lejos, no tenemos influencias con los rusos para entrar en los ordenadores del Vaticano, pero al Obispo lo tenemos más cerca, sigue las noticias y los comentarios que surgen en la provincia, conoce a los “tontos de capirote”, por lo que él sí que nos podría abrir los ojos ante el dilema que se nos presenta cuando nos enfrentamos a algún ferviente, más que ferviente diría uno, seguidor de Pedro Sánchez y sus nuevas políticas, pero especialmente en lo que a la amnistía se refiere, y ese “perdón cristiano” que van pregonando en estos nuevos tiempos.

Supongo que llegará ese día en el que los amigos nos volvamos a encontrar y podremos hablar y hasta discutir de política y de políticos como hacíamos hace unos cuantos años, pero para eso me parece que el Psoe tiene que cambiar algunas cosas, entre ellas al que en estos momentos manda, el que hace las listas, el que pone y dispones los nombres de las candidaturas, el que reparte los sueldos según la adhesión bovina que se le muestre. ¿Tardarán mucho en hacerlo? Algunos ya vemos que tras las gallegas algo muy importante está empezando a cambiar en el Psoe.

Related posts

Casi 5.000 personas son atendidas por la red Andalucía Orienta de Almería

redaccion

#BLOGElRompeolas: ‘Reincidentes del morro’, por José Fernández

Víctor Arrufat

La RAI italiana mostrará los escenarios del destino ‘Costa de Almería’ que inspiraron a Sergio Leone

redaccion

dejar un comentario