Esradio Almería
Destacados Economía

Antonio Vargas, de Varbel Formación, profundiza en el área emocional del eneagrama

Varbel Formación es la solución más segura para alcanzar el éxito. Antonio Vargas ha estado este lunes en #EsLaMañanadeAlmería, donde ha profundizado en el tipo de personalidades 2, 3 y 4.

Este lunes, #EsLaMañanadeAlmería ha estado protagonizado por Varbel Formación, concretamente por Antonio Vargas, por los especialistas en oposiciones de técnicos, agentes e inspectores de Hacienda, técnicos en auditoria y contabilidad, subinspectores laborales, Junta de Andalucía, administración pública y un largo etcétera, incluyendo las de profesores de economía y ciclos formativos relacionados con administración y finanzas.

El Curso de Emprendedores que ofrece Varbel Formación, tal y como ha contado Antonio Vargas este lunes y durante las semanas anteriores, cuenta con dos partes de aprendizaje, una primera enfocada en cambiar la vida de la persona interesada y ayudarle a que se convierta en su propio jefe, es decir, crear emprendedores con la ayuda de psicólogos; y una segunda destinada a acompañar y asesorar a aquellas personas que quieran montar un proyecto empresarial con la ayuda profesional de aquellas personas que han montado antes un negocio desde cero. Dentro del Curso de Emprendedores existen tres distinguidos bloques: Estrategia de Negocio, Finanzas y Marketing.

La semana pasada, Antonio Vargas quiso exponer la importancia que tiene el eneagrama en el mundo empresarial, y este lunes, ha querido seguir explicando acerca de esta herramienta muy útil para dirigir equipos y conocer bien a las personas. En este caso, Antonio Vargas, ha querido profundizar en el área emocional, aquel que comprende las personalidades de tipo 2, 3 y 4.

«Con respecto al eneatipo 2, que es de perfil ayudador, su estrategia principal es conectar con las personas, y para este tipo es muy importante las buenas relaciones con los demás y sentirse apreciado por su entorno», ha destacado Antonio Vargas. «Además, su conducta habitual, suele ser la adaptabilidad, la sensibilidad, siempre da para recibir y rechaza la soledad, le gusta mucho trabajar en equipo».

Así, ha detallado cómo se comporta este perfil en el ámbito laboral. Vargas ha destacado que «cuida la empresa, protege los intereses de los jefes, procura lo mejor de ellos para que la empresa avance y defiende su lugar de trabajo». Según ha comentado, «es muy importante contar con alguien de este perfil en un puesto de trabajo, ya que dará mucho valor a la empresa». En cuanto a los equipos, también ha destacado que es interesante contar con un ayudador, ya que «son optimistas y guían bien al resto del equipo». Desde el punto de vista de emprendedor, si una persona tiene este eneatipo, «le cuesta mucho trabajar en soledad, le cuesta mucho despedir a las personas porque empatiza demasiado».

Seguidamente, Antonio Vargas, ha profundizado en el tipo 3, perfil triunfador. «Su estrategia principal es esforzarse por destacar y ser los mejores en todo», ha señalado. «Cuando lo hacen de manera equilibrada, generan admiración y son gran ejemplo de perseverancia y superación en su trabajo y en su familia». Así, ha destacado que estas personas son «hiperactivos y están enfocadas siempre a objetivos». En el entorno laboral, «les gusta avanzar en sus proyectos por el reconocimiento de los demás, están dispuestos a hacer lo que haga falta si luego obtienen retribución económica, y despuntar. Por el contrario, cuando no destacan, se frustran», ha señalado Vargas. En cuanto al emprendimiento, ha destacado que este perfil, «tiene los objetivos claros y eso es lo que más le motivará, ante las dificultades trabajará más y más».

Y, por último, ha profundizado en el tipo de personalidad 4, un perfil artista. «Su estrategia principal es sentirse único y especial, en general se consideran diferentes a los demás y a veces se sienten incomprendidos. Se caracterizan por el cambio de temperamento, tienden a la comparación, suelen ser narcisistas…», ha destacado Vargas. En el entorno laboral, «quieren sentirse especiales en su lugar de trabajo, y en equipo, para ellos es más importantes ser especiales que el propio equipo y si no se sienten escuchados, suelen ser vengativos. Y, por último, como emprendedores, prefieren hacerlo en soledad, tienen mucho cuidado con los estados emocionales, no suelen ser agresivos con la competencia y destacan por ser originales», ha concluido Antonio Vargas.

Related posts

Gabriel Martínez coordinador de CD Gádor y de las 24h de fútbol sala en Gádor: «Los niños tienen mucha ilusión cuando llega este evento»

Redacción

El Veleta llama a los senderistas de Adra más aventureros

Jose Antonio Bayo

El Partido Popular solicita al Gobierno de España autorizar el uso de fondos europeos destinados a la escolarización

Redacción

dejar un comentario