Esradio Almería
Actualidad en Roquetas de Mar Destacados ES LA MAÑANA DE ROQUETAS DE MAR Municipios

Roquetas de Mar amplía y mejora el servicio de salvamento y socorrismo en las playas municipales

La temporada se extenderá desde el Jueves Santo hasta el 15 de octubre, abarcando un período que se mantendrá hasta el verano de 2026.

El Área de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha anunciado la licitación del servicio de salvamento y socorrismo, adaptándose al nuevo plan de playas. La temporada se extenderá desde el Jueves Santo hasta el 15 de octubre, abarcando un período que se mantendrá hasta el verano de 2026. Este contrato, con una duración de 3 años, busca garantizar la seguridad en las playas durante este extenso período.

Entre las mejoras contempladas en este nuevo contrato se destaca la cobertura total de puestos de socorrismo desde Semana Santa hasta el 15 de octubre, la inclusión de vigilancia en la Zona Alfa de Aguadulce y la ampliación del horario de vigilancia a 10 horas diarias durante julio y agosto. Además, se ha aumentado significativamente el número de socorristas por puesto, sumando un total de 258 socorristas y 22 patrones de barco. Se incorporarán también 4 motos acuáticas para una respuesta más rápida en casos de emergencia.

La concejal de Turismo y Playas, Amalia López, ha destacado que este servicio garantiza la seguridad en las playas municipales, permitiendo que vecinos, turistas y visitantes disfruten del litoral con total tranquilidad. Se asegura que todos los servicios y dotaciones incluidos en el Plan de Playas estarán operativos para la Semana Santa, priorizando la seguridad en las playas como un servicio esencial para el municipio.

Related posts

¡Níjar y Vícar los pueblos más pobres de España!

redaccion

El Centro Comercial Torrecárdenas celebra el Día del Medio Ambiente con actividades educativas

Redacción

Los ‘Cursos y Talleres de Formación en el Ocio’ contarán nuevamente este año con un amplio programa de 45 propuestas muy variadas, útiles y prácticas

dejar un comentario