Esradio Almería
Destacados Municipios

El PFEA de Diputación genera más de 1.200 jornales en Sierro y Suflí

Se invertirán más de 133.000 euros en obras de mejora y modernización de infraestructuras básicas de estos municipios para los próximos meses

El Plan de Fomento del Empleo Agrario que gestiona la Diputación de Almería generará una inversión de más de 133.000 euros en la realización de obras que supondrán una sustancial mejora de infraestructuras urbanas, embellecimiento y acondicionamiento de diferentes espacios públicos en los municipios de Sierro y Suflí, obras que se prolongarán durante dos meses y un mes respectivamente.

Esta inversión creará más de 1.200 jornales en ambas localidades, una generación de empleo que se enmarca en el ‘Programa Acelera’ del ‘Plan Almería’, diseñado para la revitalización social y económica de la provincia. La diputada del PFEA, Matilde Díaz, ha visitado Sierro y Suflí para conocer el estado de los trabajos. En cada municipio ha estado acompañada por los alcaldes, Adrián J. de Manuel, de Sierro; y Raúl Guirao, de Suflí.

“El PFEA cumple algunos de los objetivos más importantes para la Diputación Provincial como igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan. Además, es fundamental para la creación y mantenimiento del empleo en la provincia, especialmente en los municipios de interior”, ha afirmado Matilde Díaz que ha puesto este programa como eficaz ejemplo de colaboración institucional entre Diputación, ayuntamientos, Junta de Andalucía y SEPE en beneficio de los ciudadanos.

En este sentido, la diputada ha puesto de relieve la “trascendencia que el PFEA cobra ante la situación de excepcionalidad en la que nos encontramos, ya que permite a muchas familias almerienses tener acceso a un puesto de trabajo en esta compleja coyuntura. Supone también una potente herramienta en la lucha contra la despoblación, otro de los grandes objetivos transversales de Diputación”.

En Suflí se acondicionarán espacios públicos con labores de limpieza, desbroce, jardinería y pintura en calles como Eras, Las Minas, Altillo, Avenida Purchena, Paraje de Las Eras, la zona del centro de salud… Se mejorarán infraestructuras urbanas en diferentes instalaciones de saneamiento y abastecimiento.

Por su parte, en Sierro se embellecerán varios espacios públicos con trabajos de mantenimiento de parques y jardines municipales, limpieza de caminos o la pintura de dependencias municipales y muretes de la localidad. En cuanto a las infraestructuras urbanas, se renovará la pavimentación de la calle San Antonio y, a la vez, sus servicios de abastecimiento y saneamiento.

Se trata del más inversor de los seis que conforman el ‘Plan Almería’. Cuenta con más de 54 millones de euros de inversión que se destinarán a la realización de obras que aceleren y reactiven la actividad de las empresas de la construcción y auxiliares de la provincia, un sector clave para la economía almeriense y de los más afectados por la emergencia sanitaria. Se estima que genere más de 4.340 empleos de forma directa e indirecta.

Toda la información del ‘Programa Acelera’ y del ‘Plan Almería’, así como las bases, noticias, descargas y presentación de formularios se puede consultar y realizar a través de la nueva web: https://plan.almeria.es

Related posts

El Ejido abre sus puertas a la ‘XIV edición de la Feria del Libro’

Redacción

Dichosa AVE

Redacción

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? El video de Imbroda el Roquetas y el rigor del PSOE de Almería, informaciones y sobadas de lomo

Victor Hernández Bru

dejar un comentario