Esradio Almería
Destacados Ocio

Almería se llena de color y alegría con el Carnaval

El sábado 24 de febrero, la ciudad disfrutará de una amplia gama de actividades organizadas por FEMACA y el Ayuntamiento de Almería.

El Carnaval de Almería vivirá este sábado, 24 de febrero, su ‘día grande’ con la celebración del desfile por el centro de la ciudad, la apertura del mercado carnavalesco de fantasía en la Avenida Federico García Lorca, donde también se instalarán hinchables para los más pequeños en el Mirador de la Rambla, y se celebrarán numerosas actividades en el marco de la ‘Noche en color’, en el tramo comprendido entre Puerta de Purchena y el Paseo.

Toda la programación del Carnaval forma parte de las actividades coordinadas y organizadas por la Federación Municipal de Carnaval de Almería (FEMACA) con la colaboración del Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería.

Cronológicamente, será el sábado por la mañana, a partir de las 11.00 horas, cuando abra sus puertas el mercado carnavalesco de fantasía, que tendrá horario hasta la noche del 24 al 28 de febrero. Se situará desde el Mirador de la Rambla hasta la Plaza de las Velas y contará con actividades propias como carrusel, cetrería, marionetas, talleres, pasacalles y, cómo no, actuaciones de grupos carnavalescos.

También el sábado por la mañana el Mirador de la Rambla contará con actuaciones de grupos, carpas, talleres infantiles y castillos inflables para vivir una gran fiesta infantil.

Ya por la tarde, a partir de las 18.00 horas, tendrá lugar el desfile de Carnaval que contará con la participación de ocho carrozas, encabezadas por un carro de gran tamaño y llamativos plumajes. Habrá bailes tras cada una de ellas y, al final, estará una nutrida representación de muchos de los grupos que han participado este año en el concurso de agrupaciones de carnaval. El itinerario del desfile contempla un recorrido circular con salida en Puerta de Purchena hasta Plaza Emilio Pérez, Avenida Federico García Lorca hasta subir por Obispo Orberá para salir de nuevo a Puerta de Purchena.

Será este punto el lugar donde se produzca el pregón del Carnaval de este año, que correrá a cargo de la cantante almeriense Mar Hernández. Será el comienzo de una fiesta, incluyendo parte del Paseo, donde habrá tres escenarios con actuaciones variadas, batallas de papelillos, carpas con talleres infantiles y de adultos y concurso de disfraces de adultos e infantiles con diversos premios.

Hay que recordar que el miércoles 28 de febrero será el entierro de la sardina en el Parque de las Almadrabillas, partiendo la comitiva desde Puerta de Purchena hasta llegar a las inmediaciones del Cable Inglés, donde se procederá a la lectura del testamento a cargo del dios Momo, Luis Gil Soler, y la posterior quema de la sardina, con degustaciones y actuaciones de grupos de carnaval.

Related posts

El Servicio ‘Emergencias 112’ hace un balance positivo, con un descenso del 6,2% en los casos de incendios de vivienda

Redacción

La Junta respalda al sector pesquero ante el alza de los costes de producción

Icíar Carballo

Diputación activa el servicio telefónico ‘Escuchando a nuestros mayores’ para hacer frente a la soledad

Icíar Carballo

dejar un comentario