Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de El Ejido atiende a más de 50 mayores, personas con movilidad reducida o con discapacidad a través de la compra de alimentos y gestiones prioritarias

Esta ayuda está dentro del programa gratuito de apoyo que se realiza a través de los Servicios Sociales Comunitarios y Protección Civil, además de la cooperación de las Juntas Locales.

El Ayuntamiento de El Ejido mantiene activo desde que se decretó el Estado de Alarma por COVID-19 el ‘Programa de Ayuda a Personas Mayores, con Discapacidad o Movilidad Reducida’ que se encuentran solas y que, a fecha de hoy, está atendiendo a más de medio centenar de personas a las que se les facilita el servicio de compra de alimentos, medicinas o se les realizan gestiones de carácter prioritario como, por ejemplo, de telefonía.

Una prestación gratuita que se presta por personal de Servicios Sociales Comunitarios y Protección Civil y que cuenta con la colaboración de las Juntas Locales. El usuario puede solicitarla a través de los números de teléfonos 950 48 40 64 y 950 54 10 00, ext 1220 de lunes a viernes y de 7.30 a 15.00 horas.

Funcionamiento del Servicio

El procedimiento en el desarrollo del servicio es el siguiente; el usuario deberá llamar a los números de teléfono dispuestos. Una vez atendidos, comunicará al operador el servicio que solicita. Posteriormente, el personal encargado del mismo realizará las comprobaciones de las circunstancias personales que dan acceso al servicio y a continuación se procederá a la realización de la prestación.

En este punto, el personal del área de Servicios Sociales y los voluntarios de Protección Civil se desplazarán hasta el domicilio del interesado para recoger la demanda y el importe del bien o servicio a adquirir.

Cabe remarcar que, al realizarse transacciones económicas se establece un riguroso procedimiento de control de las cantidades entregadas y devueltas al interesado. Además, se elaborará la correspondiente ficha de servicio con la información necesaria para su control y seguimiento.

La duración de esta iniciativa vendrá determinada por el plazo de vigencia de las medidas extraordinarias implantadas como consecuencia de la propagación del Coronavirus y con el fin de detener su contagio.

 

Related posts

‘Si tú caes, yo caigo’: viseras de protección en El Ejido

redaccion

El Ayuntamiento reordena un solar de 1.240 m² como aparcamiento para 67 vehículos y 15 motos entre Cortijo Grande y La Goleta

Icíar Carballo

El Ayuntamiento de Almería arranca la cuenta atrás para la Feria con la presentación de la programación

Víctor Arrufat

dejar un comentario