Esradio Almería
Destacados Radioblog Juan Torrijos

#VideoBlog #PaseoAbajo: Francisco no le hizo el milagro a Yoli, por Juan Torrijos

#VideoBlog #PaseoAbajo: Francisco no le hizo el milagro a Yoli, por Juan Torrijos

Todo puede ocurrir en la Iglesia actual que se está viviendo, por lo que no era descabellado pensar que el Papa Francisco le pudiera hacer un milagro a su amiga Yolanda Díaz, la cariñosa líder de Sumar. Lo siento, Yoli. Buena palabras, sonrisas y fotos para la posteridad y los votantes, arrumacos por tu parte en las visitas a Francisco, pero no ha habido milagro. Siguiendo el plan, ya no hace falta que el edil capitalino de Sumar-Podemos-Iu, el caballero Lorenzo, pida audiencia con el Obispo Cantero. No están las alturas por hacer milagros, sonrisas todas, milagros ni uno.

Los votos de la izquierda-izquierda se han ido a los independentistas del Bng, y algunos del Psoe también. Lo que comentábamos el otro día sobre los originales y las copias. Pero en el caso de Sumar, tendría que haber pensado la señora Díaz en lo que hizo en las pasadas elecciones con las chicas de Podemos, o habría que decir con la de Pablo Iglesias, y lo que ha venido haciendo desde entonces. Y el pago ha sido que ninguna de las dos formaciones ha levantado cabeza. Los de Podemos han conseguido votos por debajo de los animalistas, se esperaba después de las tragedias que han vivido los marqueses de Galapagar, y que tras el casoplón lo tenían que pagar. Y bien que lo están pagando.

En el caso de los de Sumar, con una vicepresidenta segunda del gobierno de Sánchez se quedan sin lograr escaño en el parlamento gallego, llegando incluso, para más recochineo del personal, a que en el pueblo de la propia Yolanda no se han visto ni de lejos los votos que se esperaban de su familia. Ni en su pueblo. Cariñosa lo es un rato, y unas cuantas visita al Papa por aquello de que Galicia es muy católica y fervorosa creyente con Santiago y cierra España, pero los votos no le han llegado. Tenemos una vice que no la quieren ni en su pueblo, ni en su comunidad, pero mandando está en España. Somos la repera.

Somos el país con el mayor paro de Europa, y está en manos de esta mujer a la que no quieren ver ni en el lugar de su nacimiento. ¿Por qué será? Y eso que ha ido a besar la mano del Papa, y ni por esas. La izquierda nacional (¿se le puede llamar izquierda nacional hoy en día a los partidos Psoe, Sumar, Podemos?) se muere en Galicia, renace el independentismo, dicen que con una sonrisa en los labios, pero con la misma cara agria de catalanes y vascos secesionistas a la hora de tratar las cuestiones de la nación. El futuro en nuestro país está en manos de estos partidos, digan lo que digan sus dirigentes tras la derrota en Galicia, no se presenta abierto para las izquierdas todavía llamadas nacionales hasta hace unos meses. Llegan las elecciones vascas, y los resultados pueden ser un calco de las gallegas, con los secesionistas y Bilduetarras en aumento. El gallego a la hora de votar el pasado domingo no debió buscar con su mirada a su santo patrón, y Francisco no pudo hacer el milagro que esperaba Yolanda Díaz.

Related posts

Hoy en Almería no se ha vendido “pescaito” fresco

redaccion

Margarita Cobos se reúne con las cuidadoras de las colonias de gatos para avanzar en la implantación del método CER en Almería

Víctor Arrufat

El SAS comienza a inyectar la dosis de refuerzo de Janssen en el Poniente y Níjar

Víctor Arrufat

dejar un comentario