Esradio Almería
Actualidad Destacados

El Centro Comercial Torrecárdenas se solidariza con la soledad no deseada en personas mayores

Acoge la nueva acción de Cruz Roja que combate una lacra que afecta alrededor de tres millones de personas en todo el mundo.

En este mes dedicado al amor, Cruz Roja ha puesto el foco en quienes están pasando por momentos de soledad no deseada, especialmente nuestros mayores. Según la OMS, en 2023, alrededor de 3 millones de personas mayores de 65 años se sentían solas, una situación que va en aumento.

El Centro Comercial Torrecárdenas, en colaboración con Cruz Roja Almería, tiene este año como objetivo cuidar de su comunidad, promoviendo acciones para combatir el aislamiento social y el sentimiento de soledad, que afecta negativamente tanto a la salud física como mental. Este problema silencioso impacta principalmente a personas mayores, y se ve incrementado debido a pérdidas de sus seres queridos, el retiro de la vida laboral, problemas de salud o cambios en su estilo de vida.

Para ello, del 12 al 14 de febrero, coincidiendo con el día de los enamorados, Cruz Roja tendrá su propio stand en el centro comercial. Su fin no es otro que el de reclutar a nuevos voluntarios dispuestos a mejorar la vida de las personas mayores que habitan en diversas residencias de Almería. Estos voluntarios se ofrecerán para cuidar y compartir tiempo con los mayores que participan en el programa “Asistencia y cuidado de personas mayores” de Cruz Roja. La idea esencial de esta acción es fomentar la convivencia, pasando tiempo de calidad y ocio, así como creando recuerdos inolvidables juntos.

Cada persona que se anime a participar como voluntario, recibirá una rosa como gesto de agradecimiento por su solidaridad. Asimismo, cada uno de los mayores recibirá su propia rosa con un emotivo mensaje escrito por su voluntario. Esta iniciativa busca transmitir la idea de que, con amor, atención y compañía, se puede transformar tanto nuestras vidas como la de nuestros mayores.

Una vez más, Nadia Fernandes, gerente del Centro Comercial Torrecárdenas, y su equipo demuestran su apoyo a asociaciones como Cruz Roja, que se enfrentan a desafíos sociales, especialmente aquellos que afectan a la vulnerabilidad de la tercera edad. Además de proporcionar espacio para estas acciones, animan a la comunidad almeriense a participar y promover la solidaridad, celebrando de manera especial el Día San Valentín.

Related posts

José María Civantos, director de excavaciones en ‘Mojácar La Vieja’: «Los resultados encontrados en el yacimiento son reveladores»

Redacción

Luis Planas exige a la Unión Europea medidas útiles para facilitar el comercio internacional y apoyar a los sectores agrario y pesquero

redaccion

El Ayuntamiento de Huércal-Overa refuerza la seguridad de las pedanías con la instalación de 12 cámaras de seguridad en diferentes puntos estratégicos

Víctor Arrufat

dejar un comentario