Esradio Almería
Actualidad Destacados

Antonio Mena revela los detalles del decreto de sequía

El delegado de Agricultura de la Junta comparte los pormenores de la nueva legislación, crucial para enfrentar la escasez de agua.

Segunda jornada de la mayor feria de frutas y verduras del mundo, y como no podía ser menos, esRadio Almería vive en primera mano todas las novedades que atraviesa el sector, es por eso que el delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía, Antonio Mena, ha revelado detalles sobre el reciente decreto de sequía aprobado en el Parlamento, enfatizando su importancia para la región y la provincia de Almería.

Mena ha explicado que el nuevo decreto, aprobado el día 29 de enero por el Consejo de Gobierno y respaldado ayer en el Parlamento andaluz, representa un paso crucial en la lucha contra la sequía, que afecta a la región desde hace seis años. Con una inversión total que supera los 500 millones de euros, este decreto busca abordar tanto las necesidades inmediatas como las medidas a largo plazo para mitigar los efectos de la escasez de agua.

Entre las medidas destacadas, el delegado ha mencionado la realización de infraestructuras para la regeneración de pueblos y la mejora de redes de abastecimiento en municipios pequeños. Además, ha señalado la importancia de anticiparse a futuras crisis hídricas mediante la preparación de planes de contingencia y la inversión en infraestructuras hidráulicas.

Por otro lado, hizo hincapié en la necesidad de una gestión responsable del agua, especialmente ante la creciente demanda y la incertidumbre climática, es por eso que en este sentido, ha resaltado la importancia de la prevención y la planificación a largo plazo para garantizar el suministro hídrico en la región.

En cuanto a la situación en Almería, Mena ha destacado la importancia de seguir invirtiendo en infraestructuras hidráulicas, subrayando el papel fundamental de la provincia en la producción agrícola de la región. Con una inversión histórica de 60 millones de euros prevista para el año 2024, la provincia se prepara para afrontar los desafíos de la sequía y garantizar el futuro de su sector agrícola.

Related posts

Carlos Sánchez: «Estamos trabajando para consolidar Almería como referente»

redaccion

El alcalde pregunta al Gobierno qué diferencia Almería de Vigo para que la ciudad gallega reciba “dos millones a dedo para promover el turismo”

Víctor Arrufat

#Covid 19 Almería: La pandemia se dispara en la provincia con 186 nuevos casos

dejar un comentario