Esradio Almería
Actualidad Destacados

Yuksel Seeds Ibérica presenta sus innovaciones en Fruit Logística

Su gerente, Francisco Sabio, destaca el protagonismo del tomate y los desafíos de la campaña primaveral.

Una jornada más de Fruit Logística y como no podía ser menos, esRadio Almería sigue presente en Berlín. Esta vez hablando con el gerente de Yuksel Seeds Ibérica, Francisco Sabio, quien ha destacado el importante papel del tomate y las nuevas variedades en la exhibición de la empresa.

Sabio ha descrito la feria como una oportunidad para mostrar productos innovadores y establecer conexiones con actores clave en la industria agrícola a nivel mundial. «Esta feria también es muy profesional, aquí viene gente de todos los países, todas las cadenas comerciales están aquí», comenta.

En cuanto a la situación política y las recientes declaraciones sobre las movilizaciones agrícolas, ha expresado su desacuerdo al mencionar que «Los políticos es que no saben manejar un tractor, no saben plantar un pimiento ni coger un tomate, pero dan lecciones».

En cuanto a los productos destacados de Yuksel Seeds, ha mencionado el tomate como el protagonista principal. «Sobre todo de tomate. Tenemos un catálogo nuevo con resistencia rugosa», explicó. Entre las variedades presentadas se encuentran Tobralina, ganadora de un premio al sabor, y el tomate Shell, un cóctel blanco. Pero además del tomate, ha destacado nuevas variedades en pimientos, pepinos y berenjenas, todas con resistencia a enfermedades específicas. Sin embargo, ha señalado que la campaña primaveral presenta desafíos, especialmente debido a los problemas logísticos y los cambios en los precios del mercado. «Este año la primavera la veo un poco complicada. Complicada porque ahora también tenemos huella de transporte, dicen, a partir del sábado, no será verdad, mentira», comenta.

Related posts

La Vega de Acá ya puede disfrutar de su parque infantil y su área de calistenia

Víctor Arrufat

Entre el vodevil y el trile (Radioblog #NoticiasdeAlmeria.com)

redaccion

Taberno acoge una nueva edición del campeonato extremo de 4×4 con apoyo de Diputación

Víctor Arrufat

dejar un comentario