Esradio Almería
Destacados Municipios

Huércal-Overa forma a veinte jóvenes como monitores de deporte, salud y primeros auxilios

La colaboración entre Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía brinda oportunidades de formación y empleo a la juventud local.

20 jóvenes del municipio de Huércal-Overa  han recibido sus diplomas acreditativos como monitores de deporte, salud y primeros auxilios tras haber finalizado el curso organizado conjuntamente por el Ayuntamiento, la Diputación Provincial de Almería y la Junta de Andalucía.

La concejal de Juventud y Educación, Juani Egea, el concejal de Deportes, Andrés Sánchez, y el vicepresidente y diputado de Deporte, Vida Saludable y Juventud, José Antonio García Deporte, han entregado a los alumnos las acreditaciones tras la superación de la formación.

La concejal de Juventud, Juani Egea, ha felicitado a los alumnos “por el aprovechamiento de las sesiones formativas a través de esta iniciativa con la que continuamos con la formación de los jóvenes de nuestro municipio, dándoles la oportunidad de aumentar sus conocimientos y experiencias y ampliando las oportunidades para su acceso al mercado laboral en áreas que tienen una alta demanda”. A la vez que agradeció a la Diputación de Almería y la Junta de Andalucía “la colaboración entre instituciones para facilitar distintos recursos par nuestros vecinos, en esta ocasión para los jóvenes”.

El vicepresidente y diputado de Deporte, Vida Saludable y Juventud, José Antonio García, ha felicitado a los 20 jóvenes de entre 14 y 30 años de edad que asistieron a estos cursos de formación: «Para la Diputación de Almería es muy importante la formación de los jóvenes y más si es para fomentar la salud y el deporte, a la vez que los preparamos para enfrentarse, si es necesario, a circunstancias de primeros auxilios».

«Mi enhorabuena para todos los alumnos que os habéis formado en estas materias, adquiriendo unos dotes que ahora pondréis en marcha para difundir y promocionar el deporte y la vida saludable en un entorno privilegiado como es la provincia de Almería», ha añadido García.

Los alumnos han tenido la oportunidad de aprender tanto nociones teóricas, como de poner en práctica los conocimientos adquiridos, en las instalaciones del Pabellón Deportivo y la Piscina Cubierta.

Desde el Ayuntamiento se continúa trabajando en la programación para el presente año con la que llegarán nuevas propuestas formativas a través el área de Juventud. 

Related posts

La Junta invierte más de 70.000 euros en la puesta en valor de Alboloduy

redaccion

El Ayuntamiento de El Ejido exige al Gobierno Central que incluya en los presupuestos de 2020 una partida que dé una solución urgente a los problemas de regresión de la costa de Balerma y Guardias Viejas

Río Chico, en Berja, venera durante tres días a la Virgen del Carmen

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario