Esradio Almería
Actualidad Destacados

El campo almeriense, en huelga por la Agenda 2030

Agricultores y transportistas han cortado la A-7 y han puesto de manifiesto su hartazgo con la situación actual

Una veintena de agricultores se han congregado desde tempranas horas de la mañana en el Polígono La Redonda de Santa María del Águila en El Ejido (Almería), dando lugar a una interrupción masiva en la autovía A-7 en ambas direcciones, según ha confirmado la Dirección General de Tráfico (DGT). Los manifestantes, en un acto de protesta espontánea, han bloqueado la vía con vehículos.

Las movilizaciones agrícolas, convocadas a través de redes sociales, han tomado un giro drástico con esta acción, la cual ha obligado a la intervención de la Guardia Civil para controlar la situación y permitir la reanudación del tráfico en dirección a Málaga, aunque las retenciones persisten a lo largo de varios kilómetros.

Los agentes han desplegado medidas para garantizar la fluidez del tráfico utilizando vías de servicio, al mismo tiempo que las protestas continúan en la zona. Estos eventos se desarrollan por segundo día consecutivo, después de que el miércoles una caravana de alrededor de treinta agricultores también expresara su descontento en la misma área.

La situación sigue siendo tensa mientras los transportistas almerienses continúan manifestando sus demandas en medio de la preocupación por las repercusiones en la actividad económica y el tráfico regional.

Related posts

Juanfra Soler: «Llevo imprimiendo las máscaras protectoras desde el domingo y actualmente tengo unas 30 para los sanitarios»

redaccion

VerdiBlanca presenta la campaña ‘Esenciales’, que muestra la vida y el trabajo de las personas con discapacidad

Icíar Carballo

Margarita Cobos inaugura las jornadas ‘Km0: hacia una movilidad de proximidad’

Víctor Arrufat

dejar un comentario