Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PP destaca que “la Junta ha hecho sus deberes en materia hídrica en el Almanzora” además exige a Pedro Sánchez que haga lo mismo

La parlamentaria andaluza Ángeles Martínez y el portavoz popular Diego Bravo han visitado la ETAP de Cuevas

Ángeles Martínez, Parlamentaria andaluza del PP:

Diego Bravo, Portavoz del Partido Popular:

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Ángeles Martínez, ha visitado hoy la ETAP de Cuevas del Almanzora, junto al portavoz del PP, Diego Bravo, para poner en valor el importante impulso que el Gobierno de Juanma Moreno está dando al Levante y al Almanzora en materia hídrica, una prioridad para la Junta y para la Consejera de Agricultura, Carmen Crespo, conocedora de la difícil situación por la que están atravesando estas dos comarcas como consecuencia de la sequía.

Ángeles Martínez ha señalado que el Gobierno de Juanma Moreno ha hecho sus deberes en estos cinco años en materia hídrica con una inversión de más de 200 millones de euros en la provincia y recuerda que mientras en 2019 la obra pública hidráulica en Andalucía estaba paralizada, en 2024 las infraestructuras hidráulicas representan más del 42% de la obra pública.

Entre esas infraestructuras se encuentra la ETAP de Cuevas del Almanzora en la que recientemente Carmen Crespo puso la primera piedra de las obras de mejora y modernización. A ella hay que sumar en el Almanzora las actuaciones que se han llevado a cabo en esta materia en Olula del Río y Albox para que todos los municipios tengan mayor disponibilidad hídrica.

La parlamentaria del PP defiende las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno de Juanma Moreno y destaca el ritmo de ejecución de las obras. Además recuerda que entre 2018 y 2022, la adjudicación de obra pública en materia de infraestructuras de agua se ha multiplicado por cinco en Andalucía y que sólo en 2022 se adjudicaron 423 millones de euros.

“En estos últimos cinco años el Gobierno de Juanma Moreno ha finalizado 111 infraestructuras hídricas en nuestra comunidad. Actualmente, 90 obras están en ejecución, 52 proyectos en licitación y 244 proyectos de obra están en redacción y licitación”, explica.

Frente a este compromiso inquebrantable de la Junta con la las infraestructuras hídricas en la provincia de Almería, Ángeles Martínez denuncia los “incumplimientos del Gobierno de Pedro Sánchez con el Levante y el Almanzora”.

La parlamentaria del PP pide a los almerienses que no olviden el recorte del trasvase Tajo-Segura que el Gobierno de Sánchez llevó a cabo basándose en criterios políticos y no científicos, a pesar de atacar a la supervivencia de estas dos comarcas; el incumplimiento de reparar la desaladora del Bajo Almanzora que lleva años inutilizada por la incompetencia de un Gobierno socialista que decidió construirla en zona inundable; o los retrasos que se están produciendo para construir la nueva planta desaladora que el Gobierno tiene previsto realizar en el Levante.

“Falta conciencia por parte del Gobierno de España en materia hídrica. Desde el PP de Almería le exigimos un calendario de inversiones y le recordamos que la sequía depende de todas las administraciones. Lamentablemente, el Gobierno de Sánchez está condenando al Almanzora y al Levante a una situación crítica con su inacción”, denuncia.

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, Diego Bravo, ha destacado que las obras de emergencia de mejora, adecuación y puesta en marcha de la ETAP de Cuevas estaban pendientes desde el año 2012. “Durante el mandato de Susana Díaz en la Junta, no llegaba un euro a esta comarca y menos en materia de agua. Ha tenido que venir Juanma Moreno para realizar las inversiones que se necesitan. Afortunadamente Cuevas del Almanzora hoy sí cuenta para el Gobierno Andaluz”, ha finalizado.

Related posts

El Gobierno autoriza el travase de 16.2 hectómetros cúbicos del Tajo-Segura

redaccion

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 24/05/2023

Redacción

#ObjetivoAlmeríaAVE | El ilustrativo vídeo grabado con dron que muestra el trazado de la línea de Alta Velocidad en la provincia

Icíar Carballo

dejar un comentario