Esradio Almería
Destacados Ocio

Diputación acerca el cine europeo con la proyección de los cinco largometrajes nominados a los Premios LUX

Las películas se proyectarán en el Teatro Apolo de Almería capital, entre el 14 de febrero y el 20 de marzo

La Diputación Provincial, a través de la Oficina Europe Direct, acerca a los almerienses el cine europeo con la proyección de los cinco largometrajes nominados al Premio del Público al Cine Europeo LUX de 2024.

Las películas se proyectarán en el Teatro Apolo de Almería capital, entre el 14 de febrero y el 20 de marzo, en versión original con subtítulos en español y con entrada gratuita previa inscripción en el siguiente enlace: https://bit.ly/premios-lux

Este premio es una iniciativa del Parlamento Europeo y la European Film Academy, en colaboración con la Comisión Europea y la red Europa Cinemas.

Se concede cada año como un reconocimiento al cine europeo y como forma de sensibilizar sobre cuestiones sociales, políticas y culturales de la actualidad europea.

Las votaciones se realizan a través del siguiente enlace hasta el 14 de abril: https://luxaward-rating.europarl.europa.eu/es/

El 16 de abril, se anunciará la película ganadora en la ceremonia de entrega de este premio que se llevará a cabo en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas.

La votación permitirá al usuario acceder a un sorteo para un viaje a Bruselas para asistir a la ceremonia u otros premios interesantes.

El diputado de Captación de Fondos Europeos y Emprendimiento, José Juan Martínez, ha puesto de relieve esta iniciativa que «acerca el mejor cine europeo del año al público almeriense permitiéndonos disfrutar de excelentes películas que ponen de manifiesto diferentes realidades sociales que se viven en Europa».

«Es una estupenda oportunidad para disfrutar de buen cine y de hacer partícipes a los aficionados almerienses de este prestigioso premio que impulsa el Parlamento Europeo», ha explicado.

En el Teatro Apolo, a las 20,00 horas el día 14, se proyectará ‘Fallen Leaves’, del director finlandés Aki Kaurismäki, donde dos almas solitarias en busca de amor se encuentran por casualidad una noche en Helsinki.

En el mismo sitio y a la misma hora, el día 23, llegará ‘20.000 especies de abejas’, de la directora española Estibaliz Urresola Solaguren, cuenta la historia de Cocó, de ocho años, que no encaja en las expectativas del resto y no entiende por qué.

El día 5 de marzo se proyectará ‘Smoke Sauna Sisterhood’, de la directora estonia Anna Hints, que sigue a un grupo de mujeres que aprovechan la oscuridad de una sauna finlandesa para compartir sus pensamientos y secretos más íntimos.

Mientras, el 13 de marzo será el turno de ‘The teachers lounge’, dirigida por Ilker Çatak y producida en Alemania, y en la que se cuenta la historia de Carla, una joven e idealista profesora que decide investigar una serie de robos sin resolver en su escuela.

Por último, el día 20 de marzo ‘On the Adamant’, del director francés Nicolas Philibert, un documental sobre una guardería única: una estructura flotante sobre el Sena, en pleno corazón de París.

Related posts

Salud defiende el trabajo «excepcional» de Oncología en Torrecárdenas y afea al PSOE que «lo ponga en solfa»

Icíar Carballo

Histórica jornada de ajedrez en Vera con el campeón del mundo Ruslan Ponomariov

redaccion

Pedro Pastor dará su ‘Palabra de Músico’ en Almería

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario