Esradio Almería
Destacados Ocio

Círculo Rojo publica ‘Prométeme que volverás’ de Carlos Guillén Sola

El autor desvela en su obra los entresijos de las fiestas de San Fermín.

El autor Carlos Guillén ha publicado ‘Prométeme que volverás‘, en el que realiza una descripción de «cómo son las fiestas de San Fermín desde la óptica de la gente de la tierra, de quienes las conocen y de cómo se han podido estar viviendo durante las últimas décadas».

«He tratado de huir de tópicos y he intentado, por otro lado, construir un relato con personas que viven en un umbral de edad, la treintena, donde se empiezan a dar cambios, sobre todo de hábitos pues la gente ya se casa o tiene descendencia», ha explicado en una nota de la editorial Círculo Rojo.

El sello de autoedición apunta que «el lector se va a encontrar, según las palabras del autor, con un homenaje a la crisis de los treinta, si es que existe tal crisis» o, en cualquier caso, «a esa compleja edad donde te encuentras en transición prácticamente». Asimismo, la define como una «oda a la amistad, también a la esperanza y una narración que muestra el escenario, las fiestas de San Fermín, tal cual las hemos podido vivir en las últimas décadas».

La novela arranca con las fiestas de San Fermín de 2013. Aprovechando la visita de Rocío, antigua compañera de universidad que viene por vez primera a conocer los Sanfermines, Ainara invita a sus amistades más cercanas, hoy por hoy más separadas, a pasar unas fiestas como la cuadrilla las había vivido hasta no hace mucho.

A la excusa de la visita de Rocío se une que, pasando los treinta años, es probable que la vida les cambie tanto que tal vez sea la última que puedan disfrutarlos juntos como antes, como siempre lo habían hecho. Sin embargo, los de 2013 no van a ser unos Sanfermines cualesquiera: van a ser las fiestas que, quizás, les marquen para siempre.

Carlos Guillén Sola nació en Pamplona-Iruñea en 1984. Desde sus años de instituto siempre tuvo cierta afición por escribir, en principio pequeños relatos que presentaba a certámenes. Durante una época fue colaborador de Diario de Noticias, y después ha ido realizando pequeñas colaboraciones en forma de artículos con revistas como Plaza Nueva o la digital E-Ribera. La idea de su primera novela surge en aquellos Sanfermines de 2013, en los que estuvo presente unos días, y con los años le fue dando forma a esta historia.

Related posts

Explosión de blues y rock con Alan Haynes y Santiago Campillo

Redacción

Diputación convertirá la antigua Almazara de Suflí en Centro de Interpretación del Aceite

Icíar Carballo

Pulpí se compromete con la discapacidad con el deporte como excusa

Víctor Arrufat

dejar un comentario