Esradio Almería
Destacados Municipios

Cultura y tradición en la quinta edición de la revista Real

La Diputación presenta la nueva publicación digital semestral del IEA, la cual destaca la cultura, la identidad y las tradiciones de la provincia.

La Diputación de Almería ha presentado la nueva portada de la revista Real. Se trata de la edición número 5 de esta publicación que el Instituto de Estudios Almerienses (IEA) realiza con el fin de divulgar la cultura y la identidad almeriense.

La diputada de Cultura, Cine e Identidad Almeriense, ha puesto en valor esta edición, que al igual que las anteriores, acerca la tradición almeriense y las costumbres que han marcado la historia de la provincia, y que hay que difundir para que jamás caigan en el olvido.

“Hoy presentamos el quinto número de la revista Real. Una revista digital y semestral. Inicia su aventura a finales de 2020. Es una revista científica con contenido de interés y cultural. Estamos muy contentos por la trayectoria de esta revista, que realiza un trabajo muy importante como es la difusión del patrimonio y la cultura almeriense”, ha señalado la diputada.

Por su parte, el director del IEA, Mario Pulido ha señalado que en este número “se incluyen diez trabajos de temática muy variada”. “Queremos animar a toda la sociedad almeriense a que participen en algunos de los siguientes números y que nos hagan llegar aportaciones científicas, artísticas y culturales”, ha añadido Pulido.

Esta edición trata diversos temas de la provincia como es: ‘Almería es África. El orientalismo en los viajeros románticos (1817-1880)’; ‘Los astilleros de Garrucha. La construcción de buques mercantes de gran porte a mediados del Siglo XIX’; ‘Filosofía de la Perspicuidad. Jesús Padilla Gálvez, filósofo almeriense, heredero de Wittgensetein’; ‘La costa de Almería y su mar durante la revolución francesa (1789-1795)’; así como ‘La restauración monumental de Almería. El Castillo de San Andrés (Carboneras)’.

De igual forma, esta edición incorpora también ‘Misiones arqueológicas españolas en Egipto. Amigos de la Alcazaba refuerza su compromiso con éstas’; ‘Almería, costa de la sal’; ‘La antigua estación experimental de zonas áridas. Odisea, valores y protección de un edificio singular’; ‘Intérpretes, profesoras y directoras de orquesta en la Almería de entre siglos (XIX-XX)’ y ‘Rosario de la aurora en Chirivel. Celebración y análisis musicañ’.

Real es una edición digital que, con carácter semestral, surge para reforzar la línea por la que lleva apostando el Instituto de Estudios Almerienses para la consecución de fines: la divulgación científica y cultural.

Con un enfoque multidisciplinar conjuga rigor con un estilo y lenguaje didáctico dirigido, principalmente, a un público no especializado, pero interesado en el conocimiento de aspectos almerienses o estrechamente vinculados con esta provincia. También, servirá de apoyo a los investigadores que, desde diversos ámbitos de la sociedad, dispondrán de un canal para la difusión de sus estudios y trabajos.

Related posts

Jesús Cortés: «El single se puede escuchar ya en todas las plataformas digitales, pero el disco estará disponible a finales de mayo»

redaccion

Los Vélez se viste de luto por el fallecimiento del historiador y exconcejal Diethmar Roth

redaccion

Vera ahorra 100.000m3 de agua al año al conseguir controlar las fugas en sus urbanizaciones

Icíar Carballo

dejar un comentario