Esradio Almería
Actualidad en Roquetas de Mar Destacados Municipios

Roquetas de Mar celebra jornadas sobre diversidad funcional en el Día Internacional de la Discapacidad

Las jornadas se centran en la riqueza de la diversidad funcional y analizan estrategias inclusivas en diversos ámbitos.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del área de Servicios Sociales, ha organizado unas jornadas sobre diversidad funcional con motivo del Día Internacional de la Discapacidad que se conmemora el próximo 3 de diciembre.

La concejal Servicios Sociales, Loles Moreno, ha explicado que esta actividad dos sesiones se enmarca dentro de la Escuela de Familia de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, un servicio preventivo cuya finalidad es la de promover el buen trato y la integración del enfoque de la parentalidad positiva en la atención a la infancia y adolescencia en los ámbitos social, familiar e institucional.

Loles Moreno ha destacado que durante estas jornadas “vamos a explorar la riqueza que aporta la diversidad funcional a nuestras comunidades y cómo podemos trabajar entre todas las personas para construir un mundo más inclusivo. La diversidad funcional reconoce la amplia gama de habilidades y talentos que cada individuo aporta a la sociedad. Es una invitación a mirar más allá de las diferencias y abrazar la singularidad de cada persona”.

Además, ha señalado la importancia que supone “reconocer los desafíos que enfrentan las personas con diversidad funcional, pero también es crucial destacar las oportunidades que surgen cuando creamos entornos inclusivos. La diversidad funcional no solo enriquece nuestras comunidades, sino que también impulsa la innovación y promueve la igualdad de oportunidades para todos”.

A través de estas dos sesiones, se analizarán las estrategias y prácticas inclusivas que pueden implementarse en entornos educativos, laborales y sociales. La adaptabilidad y el respeto son clave para construir una sociedad que celebre la diversidad funcional.

Estas jornadas cuenta con la participación de distintas asociaciones como Altea, El Saliente, Fundación ONCE, Asociación Verdiblanca, Asociación Asperger y Asociación Amigos del Alzheimer, todas ellas, trabajan en la inclusión de personas con diversidad funcional.

La concejal ha sido la encargada de inaugurar la primera de las sesiones que están dirigidas a toda la población del municipio y, especialmente, ha sido bien acogida por las AMPAS, Centros Educativos del municipio y personas usuarias de Servicios Sociales Comunitarios.

La primera de estas sesiones se ha celebrado esta mañana y la segunda mañana viernes con diferentes ponencias en las que se abordarán cuestiones como la intervención educativa en personas con TEA, empleo inclusivo, Igualdad y no discriminación de género en Diversidad Funcional, Conociendo el Síndrome de Asperger y la Terapia Ocupacional en el Alzheimer.

Related posts

Cosentino apoya el emprendimiento de las mujeres jóvenes con la III Edición del Programa Jóvenes y Liderazgo #ChicasImparablesTECH

Víctor Arrufat

“Los almerienses tienen un grave problema porque la cesta de la compra sigue al alza y complica a las familias el llegar a fin de mes»

Alfonso López

David Bisbal regresa a su tierra con un espectacular concierto en Roquetas de Mar

Redacción

dejar un comentario