Esradio Almería
Actualidad Destacados

María del Mar Vázquez celebra la finalización de las obras del aparcamiento en la calle Arráez

La entrega de las plazas está prevista antes de final de año, contribuyendo a la revitalización del Casco Histórico.
María del Mar Vázquez, alcaldesa

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, se ha congratulado del resultado de las obras de construcción del aparcamiento para residentes que, promovidas por el Ayuntamiento de Almería, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda ‘Almería XXI’, se ha edificado en la calle Arráez, en pleno Casco Histórico.

Coincidiendo con el final de la obra y acompañada de la concejala de Urbanismo y Vivienda, Eloísa Cabrera, la alcaldesa ha anunciado la entrega de las plazas de aparcamiento resultantes de la actuación a sus propietarios “entrega definitiva, que esperamos se produzca antes de final de año, tras la preceptiva firma de escritura”, ha explicado.

Actuación esta que, con una inversión de 1,2 millones de euros, viene a dotar al Casco Histórico con un nuevo equipamiento, en este caso dirigido a residentes. El nuevo  aparcamiento, construido en el solar municipal de 561,49 m² situado entre las calles Arráez y Milagro de 561,49, cuenta con sesenta y tres plazas de aparcamiento para vehículos – dos de ellas destinadas a personas con discapacidad – y veintidós trasteros, repartidas en seis niveles. Del total se han vendido hasta hoy 57 plazas y 5 trasteros.

Vázquez ha destacado la importancia que este proyecto, abordado con mimo dado la zona en la que se encuentra, tiene en el objetivo municipal de seguir “impulsando” la transformación y revitalización del Centro Histórico y contribuir con ello a hacer de esta parte de la ciudad un espacio “más habitable, atractivo para residir y también para emprender”.

José Maldonado Felices, arquitecto responsable del diseño de esta obra, ha destacado la aportación que esta dotación realiza al conjunto del Casco Histórico, por su emplazamiento “haciendo ciudad”. También sus condiciones funcionales y estéticas de las que ha destacado “el aprovechamiento de recursos naturales. Es un garaje con ventilación natural, que debe generar menos problemas de mantenimiento”, reconociendo además el contraste que el interior sugiere “mediante el uso de termoarcilla, un material con enormes prestaciones técnicas que permite, entre otras cosas, un importante aislamiento termoacústico”.

Todas las plazas de aparcamiento cuentan con preinstalación para un punto de carga eléctrico. La obtención del suministro y sus costes derivados correrán a cargo del propietario. El acceso rodado se ubica en la calle Arráez y el acceso peatonal se produce desde la calle Arráez y desde la calle Milagro.

Los precios de venta están, de media, en 26.000 euros, en el caso de las plazas de aparcamiento para coche, y de 6.000 euros, para los trasteros, en todos los casos IVA incluido. En cuanto a la superficie de plazas y trasteros están entre los 12,83 m² y 28,73 m², en el caso de los vehículos, y entre los 4,02 m² y 5,95 m² para trasteros.

Related posts

Diputación y Almur reflejan un sector turístico con oportunidades para emprender

Víctor Arrufat

#VideoBlog #PaseoAbajo: La feria y el Certamen de novela Ciudad de Almería, por Juan Torrijos

Víctor Arrufat

#Covid19 Almería: La provincia alcanza el centenar de contagios durante el puente

Icíar Carballo

dejar un comentario