Esradio Almería
Destacados Municipios

Guillermo Casquet visita Triturados Blanco Macael para informar sobre los incentivos regionales

El encuentro destaca el compromiso regional con el desarrollo económico y el respaldo a empresas clave en el tejido productivo de Andalucía.

El delegado Territorial de Almería, de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas, Guillermo Casquet, ha realizado una visita a las instalaciones de la empresa Triturados Blanco Macael, con el fin de compartir información sobre las oportunidades de inversión y desarrollo empresarial que ofrecen los incentivos regionales y otras ayudas de las Consejerías de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas.

La reunión ha tenido como objetivo principal brindar información detallada sobre las diversas ayudas disponibles para fomentar la expansión y consolidación de las empresas en la región. Casquet ha explicado que “es un encuentro enmarcado en la necesidad de apoyo directo a las empresas comprometidas con el desarrollo regional”.

Durante la visita Casquet ha mantenido una reunión con su presidente, Manuel Sánchez, y con miembros del consejo de administración a la que también han asistido Emilio Cruz, concejal de Macael. En la misma los representantes de la empresa expusieron los proyectos que tienen para su crecimiento y aumento de la producción. El delegado les relató “las distintas líneas de ayudas con que cuentan el Gobierno andaluz para apoyar los nuevos proyectos de crecimiento de la empresa”.

Entre ellas explicó las líneas de ayudas de Incentivos Regionales en Andalucía que “buscan promover la inversión, el empleo y el desarrollo económico en nuestra comunidad. Estos incentivos pueden incluir subvenciones, reducciones fiscales, apoyo financiero o créditos preferenciales para empresas que se establezcan, amplíen sus instalaciones o realicen inversiones en Andalucía. Unas ayudas que suelen estar dirigidas a sectores específicos o a proyectos que generen un impacto positivo en la economía regional y por la importancia en su sector de la empresa TBM podrían beneficiarse de las mismas”.

El delegado ha asegurado que “es crucial para nosotros respaldar y facilitar el crecimiento de empresas arraigadas en nuestra región como Triturados Blanco Macael. Queremos asegurarnos de que estén al tanto de todas las herramientas y ayudas que pueden utilizar para su desarrollo futuro.”

Además de las ayudas regionales, se ha brindado información detallada sobre las oportunidades que ofrece TRADE Andalucía, destacando las ventajas y el respaldo que esta entidad proporciona a las empresas en términos de internacionalización, comercio exterior y acceso a nuevos mercados.

Tras la reunión han visitado las instalaciones para conocer los procesos de producción y conocer un situ las futuras inversiones que se van a realizar por parte de la empresa.

El equipo directivo de Triturados Blanco Macael ha expresado “su agradecimiento por el interés y el apoyo demostrado por las autoridades regionales, destacando la importancia de estas iniciativas para impulsar su crecimiento y contribuir al desarrollo económico de la zona”.

La visita del delegado Territorial reafirma el compromiso de la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos europeos con el fortalecimiento de la economía local y el fomento de la inversión en empresas clave para el tejido productivo de Andalucía.

Triturados Blanco Macael

La empresa TBM tiene como objetivo, aprovechar de forma sostenible los materiales que extraen de las canteras de Macael y otros lugares, acercando al mercado productos de mayor calidad. Sus señas de identidad son sus productos diferenciados, naturales y sostenibles, el servicio profesional y un estricto control de calidad. Se trata de una entidad que cuenta con 140 empresas asociadas.

Related posts

Empresas y empresarios | Globomatik, desde cero hasta líderes del sector

redaccion

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial ha aprobado una ayuda de 2,58 millones para proyectos de investigación en Almería

redaccion

El concejal socialista de Alcontar, José Luis Rubio Castaño, rectifica sus falsas acusaciones contra el alcalde Antonio Ramón Salas

redaccion

dejar un comentario