Esradio Almería
Actualidad en Roquetas de Mar Destacados Municipios

La Navidad llega a Roquetas de Mar con más de 50 actividades destinadas a toda la familia de la mano del Ayuntamiento

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, anima a roqueteros y visitantes a disfrutar del ambiente navideño del municipio

Gabriel Amat, alcalde de Roquetas:

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ya está preparado para dar la bienvenida a la Navidad con una amplia programación que se ha organizado en coordinación con la concejalía de Presidencia y las distintas áreas del consistorio como Deportes y Tiempo Libre, Cultura, Educación, Mayores y Turismo.

Bajo el lema “Vive la Navidad, siente la magia en Roquetas de Mar”, se han diseñado más de 50 propuestas destinadas a toda la familia con el objetivo de que vecinos y visitantes disfruten de las fiestas navideñas en el municipio.

El alcalde, Gabriel Amat, acompañado por todos los concejales del equipo de Gobierno, ha destacado el esfuerzo y el trabajo que han llevado a cabo las áreas implicadas en la organización de esta programación para que vecinos y visitantes disfruten de una Navidad especial con actividades diseñadas para grandes y pequeños y para todos los gustos.

“Deseo que estas fiestas navideñas sean especiales para todos los roqueteros y también confía en que los visitantes que pasen sus vacaciones en Roquetas de Mar se sientan como en casa y disfruten de un municipio acogedor, de su clima y de sus principales enclaves, queremos que la Navidad se viva con ilusión porque son días de convivencia para estar en familia”, destaca el alcalde.

Encendido navideño

Esta programación, fruto de un trabajo conjunto entre las distintas áreas del Ayuntamiento, comenzará el próximo jueves, 1 de noviembre, con el tradicional alumbrado de Navidad a partir de las siete de la tardeen el Parque de Los Bajos junto con otras actividades como el concierto de villancicos a cargo del coro de la Iglesia Rumana Pentecostala Elim. A las ocho de la tarde se inaugurará el tradicional Belén Monumental en el Castillo de Santa Ana y a las nueve se llevará a cabo la inauguración del rastrillo de la Hermandad del Cristo del Mar.

Little Park

Un año más, el entorno del Parque de Los Bajos se convertirá en un gran espacio de ocio con la instalación de Little Park que permanecerá abierto desde el 30 de noviembre hastael 7 de enero. Se trata de un original parque de atracciones dirigido a los más pequeños de la casa que también acogerá la celebración de conciertos infantiles, talleres de manualidades, obras de teatro infantiles, representaciones musicales dirigidas a toda la familia, en especial, a los más pequeños de la casa o espectáculos de magia. Destacan la visita de Peppa Pig y su familia, adaptación musical de  “La Bella y La Bestia”, el show del mago Pablo, clases gratuitas de patinaje con el club Rock´n´ Rollers, Tik-Tokea, exhibición de la Escuela de Danza Urbana de Laura Muñoz, show de ilusionismo, recogida solidaria de juguetes con Mickey y Minie y la youtuber Laura, recepción de cartas para Papá Noel, videojuegos de ahora y retro, lluvia de nieve artificial, taller de videojuegos con Arcade Bits con “El Empershao” de invitado y el fotomatón con su majestad el Rey Mago de Oriente entre otras actividades.

Además, este parque infantilacogerá la pista de patinaje junto con la instalación de un faro de 25 metros que se ubicará en el Parque de Los Bajos. El horario de este Little Park será de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas los días laborales, sábados, domingos, festivos y vacaciones escolares de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Se incluyen la supresión de música y luces brillantes todos los días de 17:00 a 18:00 horas, los días 24 y 31 de diciembre permanecerá cerrado por la tarde con horario de 11:00 a 14:00 horas y de 12:00 a 14:00 el 25 de diciembre y el 1 de enero. Todas las actividades programadas son de libre acceso y gratuitas 

Navidad para todos

La Navidad en Roquetas de Mar también podrá ser disfrutada por el público adulto con un amplio programa de actividades en el que se contemplan los conciertos, exposiciones, encuentros de convivencia y talleres.

Música, Teatro, exposiciones y humor

 Los conciertos más tradicionales envolverán de villancicos estos días con la IX edición de la Zambomba Flamenca en la Avenida de la Paz de Aguadulce, el 17 de diciembre y el concierto Zambomba entre Flamencos en el Teatro Auditorio el 22 de diciembre a las nueve de la noche. Los más pequeños de la casa podrán disfrutar el próximo 17 de diciembre del espectáculo del grupo infantil “Pica Pica”.

 Los alumnos de la Escuela Municipal de Música ofrecerán tres conciertos fin de trimestre y su Big Band actuará el 27 de diciembre en el Anfiteatro del Castillo de Santa Ana. La Unión Musical de Roquetas de Mar ofrecerá dos conciertos los días 26 y 28 de diciembre en el Parque de Los Bajos y en el Parque Andrés Segovia (Aguadulce). 

Respecto al teatro infantil, para el 26 de diciembre destaca la representación de La Pandilla de Drilo con “Navidad rock” en el Parque de Los Bajos, el 27 habrá teatro musical con la Pitukibanda en la Plaza de la Iglesia de Las Marinas y el 28 de diciembre vuelve la Pandilla de Drilo con “Baila con Drilo” en la Plaza Martín Escudero de Aguadulce.

También se pondrán contemplar exposiciones, el Castillo de Santa Ana mantiene la muestra de la Historia del Juguete español “Jugar y Soñar”, “Fragmentos de una vida que pasa” exposición de fotografía de Jesús de Perceval, la exposición de grabados “La Oca de Los Artistas”, la de pintura “Nuestras Obras” y la exposición de maquetas navales “Proa al Modelismo Naval”. En el Faro de Roquetas se podrá contemplar la exposición de pintura de Aurelia Ramón. 

El 4 de enero “Cómicos Fin de Año” llenará de risas y carcajadas el Teatro Auditorio Maestro Padilla con el humor de Paco Calavera, Pepe Cespedes, Kikín Fernández y Álvaro Vera.

Turismo

Además, el Aula del Mar acogerá la exposición de Playmobil en el Aula del Mar con entrada gratuita desde el 16 de diciembre y hasta el 31 de enero. También está prevista la visita teatralizada por el Puerto de Roquetas de Mar y el Aula del Mar el 23 de diciembre a las 12 del mediodía y la visita del Rey Mago al Aula del Mar prevista para el 30 de diciembre.

Mayores

En concreto, destacan los talleres de decoración navideña con productos naturales en el Centro Municipal de Información a la Mujer los días 12 y 19 de diciembre, la Comida de Navidad de Mayores prevista para el 22 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce o el Roscón de Reyes en las Asociaciones de Mayores los días 2,3 y 4 de enero.

Concurso de Belenes

Un año más, el Ayuntamiento, a través del área de Educación, pone en marcha el concurso de belenes dirigido a las AMPAS de los colegios y el concurso de belenes de las asociaciones municipales de mayores, residencias y centros de día de mayores.

Concursos y Sorteos Navideños

Junto a esta programación, el Ayuntamiento también ha organizado distintas actividades para dinamizar e incentivar las compras en el comercio local en Navidad bajo el lema “Vive la Navidad, en el comercio de Roquetas de Mar”. En concreto, está previsto la celebración de un concurso de escaparates con premios de 600, 400 y 200 eurosyel   concurso “Rasca y Gana”.

Esta programación que, también contempla la celebración, el próximo 29 de diciembre, de las tradicionales moragas, tendrá como broche de oro la cabalgata de Reyes en Aguadulce, Roquetas de Mar y El Parador, el próximo cinco de enero.

Related posts

Rojas (Vox), que no estuvo en el pleno del Ayuntamiento el viernes, también da positivo en COVID-19

Victor Hernández Bru

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 13/09/2023

Alfonso López

Almería celebra la ’43ª Feria del Libro’ con una extensa programación

Redacción

dejar un comentario