Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • VÍDEO BLOG #Miedodequé?: De la basura etarra a la náusea por los beneficios que el gobierno social comunista le concede
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: De la basura etarra a la náusea por los beneficios que el gobierno social comunista le concede

VÍDEO BLOG #Miedodequé De la basura etarra a la náusea

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: De la basura etarra a la náusea por los beneficios que el gobierno social comunista le concede, por Víctor J. Hernández Bru.

Huelga decir que el periodismo es una forma de ganarse la vida, prácticamente como otra cualquiera. Cuando uno empezaba en esto, hace un cuarto de siglo ya, aún quedaban en pie algunos románticos que mantenía una visión vocacional de la cosa, que a quienes empezábamos nos infundían una cierta sensación de estar iniciando una aventura casi heroica.

Obviamente, el día a día del periodista es, hoy, mucho más prosaica, llevada por la prisa, la necesidad de atender muchos frentes con poco tiempo y recursos y de tratar de sacar fuerzas e ideas para atender a esa vocación que quiero pensar que siempre persiste en el fondo de cualquier contador profesional de cosas.

Ayer viví uno de esos momentos que, para mí, hacen brotar esa vocación que cuando era casi un adolescente me hicieron convencerme de que esto tenía que ser lo mío. Pude charlar un rato con Jesús Escudero Turpín, el oyente/lector de Es Radio Almería ya sabe, a estas alturas, que es el hijo mayor, de Jesús Escudero García, víctima de ETA en octubre de 2000, cuando la banda terrorista voló el coche del magistrado Francisco Querol y Lombardero, asesinando a ambos, al chófer que los conducía y al que manejaba un autobús del transporte municipal madrileño que pasaba por allí.

La historia de la entrevista también la he contado: mi queridísima Marian Escudero Turpín, hermana de Jesús, vive desde entonces, como el resto de su familia, luchando porque se reconozcan sus derechos como víctimas del terrorismo, dado que los autores materiales de la matanza aún no han sido juzgados, a pesar de que una de ellas, Ana Belén Egües Gurruchaga, dejó escrito en una agenda que pasó a disposición judicial datos que la inculpan como autora de la acción de pulsar el botón del coche bomba.

La familia de Jesús Escudero hace veinte años que mantiene abierta la batalla por sus derechos, pero Egües Gurruchaga, presa desde hace más de un cuarto de siglo, aún no ha sido juzgada por estos cuatro asesinatos.

Lo que sí ha vivido esta etarra miserable, en concreto en febrero de este año 2021, ha sido el efecto de los llamados ‘viernes basura’ del Ministerio del Interior que dirige Fernando Grande Marlaska, otrora juez y ahora benefactor de terroristas. Egües Gurruchaga, que ha estado años en la cárcel de Córdoba, era entonces trasladada a la prisión de Asturias, dentro de esa política de acercamiento de estos miserables al País Vasco, la tierra en nombre de la cual estuvieron matando a inocentes desde hace décadas.

La familia Escudero Turpín lleva dos meses teniendo que soportar que la presunta asesina de su padre, aún sin juzgar por tales hechos, haya recibido ya beneficios penitenciarios, sin haberse dignado, no ya a pedir perdón, sino tan siquiera a reconocer sus repugnantes culpas.

Ayer, Jesús pudo escuchar unas palabras de Arnaldo Otegi, socio del gobierno social comunista de España a la hora de la aprobación de los actuales Presupuestos Generales del Estado, en las que se jactaba de que, con el asesinato del periodista Fernando López de la Calle, ETA había querido poner de manifiesto su postura sobre la acción de determinados periodistas que estaban utilizando un, para él, tono bélico.

Que Otegi, Egües y el resto de basura etarra son seres humanos con el cerebro podrido por el odio y el rencor es algo que los españoles de bien sabemos desde hace mucho tiempo. El gran problema actual es que haya un partido que lo ha sido de Estado, capaz de pactar con esta gentuza para sacar adelante unas cuentas y que haya militantes y votantes de ese partido que aprueben conductas como ese pacto o como el beneficio penitenciario para una basura humana como Ana Belén Egües Gurruchaga. 

Related posts

El proyecto de modernización del alumbrado público en El Ejido, incluido en la EDUSI y cofinanciado al 80% por los fondos FEDER, alcanza ya el meridiano de su ejecución

Miles de almerienses honran a sus seres queridos el día de Todos los Santos

Diego Fernandez

El alcalde presenta el Plan Estratégico ‘Almería 2030’

Icíar Carballo

dejar un comentario