Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PP defiende el impulso de la Junta de Andalucía a las aguas regeneradas para garantizar la suficiencia hídrica del Poniente

Manuel Guzmán ha puesto en valor las obras de tratamientos terciaros en la EDAR de Roquetas de Mar que aporta, junto a la de El Ejido

Manuel Guzmán, parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería:

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, Manuel Guzmán, ha defendido hoy en la Comisión de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno, con la consejera del ramo Carmen Crespo, por las aguas regeneradas en la provincia de Almería para garantizar la suficiencia hídrica en el Poniente.

Guzmán ha puesto de manifiesto como dentro de los objetivos prioritarios del ejecutivo andaluz, ya desde la legislatura pasada, ha estado el agua, fundamental para los sectores productivos, el sector industrial o el económico, así como para empresarios y ciudadanos. “Todos necesitamos de este recurso para seguir creciendo e impulsando ese liderazgo y protagonismo que Almería y Andalucía albergan”.

Por ello, ha destacado la inversión de 180 millones de euros que la Consejería que dirige Carmen Crespo ha movilizado para llevar a cabo obras hidráulicas en los últimos años en una provincia como la almeriense, castigada históricamente por el Partido Socialista.

Pero sobre todo el parlamentario del PP se ha centrado en las obras de aguas regeneradas puestas en marcha desde el Gobierno andaluz con el fin de acabar con las sanciones de Europa por no eliminar bien las aguas urbanas, y aprovechar este recurso proporcionando más hm3 de agua de la que se benefician los agricultores y regantes almerienses.

Manuel Guzmán ha explicado como tras las actuaciones en los terciarios de la EDAR de Roquetas de Mar, junto con la de El Ejido, ya son 14 los hm3 de aguas regeneradas en la provincia, algo que la Consejera de Agricultura, Carmen Crespo, ha calificado de hito porque según ha subrayado “el 10% de la superficie de cultivo del Poniente almeriense tiene garantizada la suficiencia hídrica a pesar de la sequía”.

Carmen Crespo ha insistido en que Andalucía se ha convertido en un “ejemplo a seguir en la utilización eficiente del agua, permitiendo además ofrecer al mundo una huella hídrica azul en la producción hortofrutícola”.

Por último, la consejera ha recordado que sumando los 14 hectómetros cúbicos de aguas regeneradas del Poniente, con los nuevos presupuestos, se alcanzará la cifra de 40 hm3 de este recurso, y la intención del Gobierno Andaluz es “acabar la legislatura con no menos de 120 hm3 de aguas regeneradas en el conjunto de Andalucía”.

Related posts

La decimosexta edición de Cosentino Design Challenge ya tiene vencedores

Víctor Arrufat

El alcalde anima a disfrutar de la Navidad con prudencia y responsabilidad, con un programa que recoge más de cincuenta actividades

Icíar Carballo

Adra destina casi 200.000 euros al Plan de Playas para garantizar la seguridad y accesibilidad

Icíar Carballo

dejar un comentario