Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Más datos que matan a relato: el presupuesto 2024 de la Junta bate récord de inversión en Almería, especialmente en Sanidad, Agua y Soterramiento

VÍDEO BLOG #Miedodequé Más datos

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Más datos que matan a relato: el presupuesto 2024 de la Junta bate récord de inversión en Almería, especialmente en Sanidad, Agua y Soterramiento, por Víctor J. Hernández Bru.

Anda el PSOE de Almería convertido en el ‘anti-Midas’: todo lo que toca lo convierte en ‘fake’. Han pasado cinco años desde que a los socialistas se les escapó el chollo de la Junta, ese inabarcable manantial de enchufismo, dinero público utilizado para sus intereses particulares y proliferación de chiringuitos que cumplían estas dos funciones que acabo de enumerar, por cierto, algunos de los cuales aún no ha desmontado el PP, que mantiene un número de ‘socialistas heredados’ impropio de un partido que quiere regenerar la comunidad.

Pero vamos a lo que vamos: desde ese momento, desde la histórica y primera derrota del PSOE en Andalucía, que trajo como consecuencia el pacto PP-Ciudadanos y el primer gobierno no socialista en la comunidad, el Partido Sanchista no ha tenido tiempo de asimilarlo y aún hoy, después de una mayoría absoluta para los populares, sigue tratando de ‘enmerdar’ y embarrar el terreno de juego político con mentiras, manipulaciones y chapuzas dialécticas más propias de un repetidor en el segundo curso de parvulario.

Las estupideces convertidas en consignas políticas son variadas, pero están orientadas en un porcentaje bastante alto a la sanidad y la educación, seguramente los dos ámbitos del tablero político que más maltrataron los socialistas en sus 38 años de no gestión, mientras nos hablaban de una ‘Andalucía Imparable’ que, en realidad, se traducía en listas de espera interminables y reseteadas cuando convenía comenzar la cuenta de nuevo, corrupción irrefrenable, ausencia de inversión en centros educativos y sanitarios, sueldos paupérrimos que originaron el exilio de profesionales cuyas consecuencias estamos aún viviendo y elementos paradigmáticos como la primera piedra del Materno Infantil que nunca estuvo seguida de la segunda, la autovía del Almanzora que ha estado 30 años en obras y el invento de los barracones en los colegios y las derivaciones a la sanidad privada de la que ahora se queja el propio PSOE, en un alarde de demagogia digno de un premio especial.

Pero cada vez que el Partido Chapotista pone en juego uno de esos elementos demagógicos y manipuladores, uno de estos relatos averiados, llega la Junta de Andalucía con el dato, el dato que mata a relato. Esta semana ha tocado el turno a la presentación de los presupuestos para 2024, que baten récord de inversión en Andalucía, con especial hincapié en materia de agua, de soterramiento del ferrocarril y, ¡ojo!, de sanidad, para seguir multiplicando la inversión sanitaria en la provincia con respecto a 2018, fecha del último gobierno socialista.

El PSOE sigue hablando de destrucción de la sanidad pública al objeto de convertirla en privada, sin aportar ni un solo dato que respalde tan estrambótica teoría, mientras que, a cada relato en ese sentido, llega el dato de la Junta, en este caso, el incremento de la inversión. Datos a los que son completamente impermeables los dirigentes socialistas, que viven felices en su bucle mentira constante, mientras su respaldo popular en Andalucía se despeña desfiladero de la trola hacia abajo.

Related posts

Martita de Graná regresa a Almería con su nuevo espectáculo «¡Martita sea!»

Redacción

El Ayuntamiento se reúne con vecinos y trabajadores de la Planta de Reciclaje para informarles del incendio

Víctor Arrufat

#Covid19 Almería: Los contagios se estabilizan con 78 nuevos casos en la provincia

Jose Luis Pascual Ramírez

dejar un comentario