Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Jesús Muñoz le puso en ‘es La Mañana de Federico’ la voz a las denuncias falsas de violencia de género

VÍDEO BLOG #Miedodequé Jesús Muñoz

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Jesús Muñoz le puso en ‘es La Mañana de Federico’ la voz a las denuncias falsas de violencia de género, por Víctor J. Hernández Bru.

Andaba yo dando los primeros toques a los preparativos del día, y de la semana, cuando Sara Sanz me dio este lunes la primera agradable sorpresa de la semana: de repente escuchaba en ‘es La Mañana de Federico’ a mi queridísimo Jesús Muñoz, impulsor de la Asociación de Víctimas de Denuncias Falsas de Género y de la web www.malostratosfalsos.com.

A Jesús lo conocí hace ya bastantes años y su historia forma parte de mi bagaje intelectual, además de haber sido contemplado en mi novela, ‘Diario de un maltratador’. Jesús es de ese tipo de hombres que no se rinde, que ha sabido ponerse el mundo por montera, en un país en el que los hombres, nos guste o no, nos paremos a pensarlo o no, somos potenciales culpables de violencia de género si a alguna mujer se le ocurre denunciarnos y no nosotros no tenemos argumentos y elementos para probar nuestra inocencia.

Es el resultado de la maldita y anticonstitucional Ley Integral de Violencia de Género, que ha condenado a miles de hombres sin que se pruebe su culpabilidad, sino simplemente porque ellos no han podido acreditar su inocencia. Todo, repito, antidemocrático, anticonstitucional, contrario a las leyes europeas que consagran la presunción de inocencia.

Jesús relató ayer su caso, repito, que conozco al detalle. Contó cómo recibió siete denuncias por violencia de género consecutivas, cuando decidió poner fin a la relación con su ya ex mujer, que ha tenido que gastar más de 70.000 euros en abogados, detectives privados y más recursos para poder probar su inocencia. Que ha recibido agresiones, que su madre fue agredida por su ex familia política y su actual mujer y su hijo, amenazados cuando estaban dentro de un coche. Y que sólo la situación extrema de su ex mujer, sometida a diversas patologías psicológicas y al consumo de diversas sustancias, así como las pruebas que ella mismo había ido dejando, le han salvado de la cárcel.

Jesús le contaba a Sara, también, cómo ha ido conociendo cientos de casos de personas que, como él, han sufrido una denuncia falsa por violencia de género, de cómo ese momento supone entrar en un auténtico y kafkiano infierno de desamparo ante una Justicia que se supone justa, pero que en este caso concreto no lo es, puesto que coloca en posición de culpable a todo el que no sea capaz de demostrar su inocencia, reitero, tras casi ya 20 años de implantación de la anticonstitucional LIVG impulsada por el PSOE, santificada por todos los partidos de izquierdas, no abolida por el PP e increíblemente todavía vigente en un país que, salvo en eso, es democrático.

Jesús puso sobre la mesa de ‘es La Mañana de Federico’, ante la atenta escucha de mi compañera Sara Sanz, estadísticas escalofriantes, como la de que cada día son denunciados por violencia de género un número de españoles que cabrían en ocho autobuses de transporte interurbano y que en la mayoría de los casos se trata de situaciones derivadas de un proceso de divorcio o de una situación de celos o de desamor de la denunciante. Y, admitiendo por supuesto que hay violencia contra las mujeres, que hay salvajes e hijos de mala madre que agreden a sus mujeres o ex mujeres, constataba un dato que se oculta de manera sistemática en los medios y en la Justicia: que más del 80% de esos casos son de personas que siguen religiones en las que la agresión a la mujer está permitida en ciertos casos.

Jesús, que ya pasó hace años por estos micrófonos, volverá a hacerlo pronto, porque es amigo, porque tiene una historia que debe ser difundida, porque tiene más datos reales que nadie sobre esta impresentable e intolerable situación y porque además es un hombre admirable. Mientras, seguiremos contando esta parte de la realidad, de la verdad, que la gran mayoría de los medios, de los políticos y de las instituciones ocultan. Como siempre, sin tapujos… ni presiones.

Related posts

El Plan de Caminos Municipales encara la recta final

Víctor Arrufat

#Covid19 Almería: Sin nuevos contagios y con ocho curados más en las últimas 24 horas

redaccion

Inauguración de SuperPlus Cash & Carry, el supermercado que forma parte de la marca ‘Sabores Almería’

Icíar Carballo

dejar un comentario