Esradio Almería
Actualidad Destacados

Ya se conoce el candidato a la alcaldía por Almerienses, será José Luis Herrera

La número dos en la lista municipal será Gemma Burkhardt.

Almerienses ha dado a conocer a través de un vídeo en sus redes sociales a las dos personas que encabezarán su candidatura en Almería para las elecciones municipales del 28 de mayo. El candidato a la alcaldía será José Luis Herrera. Este almeriense de 46 años es gestor y técnico deportivo especializado en balonmano. En este deporte ha sido jugador en multitud de clubes de la provincia entre los que destacan BM Unicaja y BM La Cañada, en el cual disputó la 1ª División Nacional Masculina. Habiéndose formado como entrenador de nivel nacional y europeo, es en este campo donde obtiene sus mayores logros: 12 campeonatos de Andalucía en todas las categorías y numerosas medallas en campeonatos de España de Clubes y Selecciones Autonómicas. También destaca en su larga trayectoria haber sido primer entrenador del Vícar Goya de la División de Honor Femenina.  Actualmente, es presidente y entrenador en el CD Urci Almería Balonmano, desde donde promueve los valores positivos del deporte entre niños y jóvenes de toda Almería.

Para Herrera “es un honor encabezar la candidatura de Almerienses” al Ayuntamiento de Almería. En su opinión el actual equipo de gobierno ha desarrollado una mala gestión que se evidencia “en la falta de mantenimiento de los servicios municipales, en la mala limpieza, el deterioro del mobiliario urbano, los problemas en la gestión del tráfico y la movilidad, en las instalaciones deportivas y la falta de atención a los barrios”. Considera que el partido Almerienses está teniendo “una buena acogida entre la ciudadanía” porque promueve “un proyecto y una candidatura formada por personas a las que les duele el deterioro que sufren los barrios y la ciudad en su conjunto y su único compromiso es darle la vuelta a esta situación”.

En la candidatura le acompañará Gemma Burkhardt como número 2. Burkhardt es doctora en Derecho Constitucional por la Universidad de Almería. Granadina de 57 años, aunque almeriense de adopción, fue jefa del gabinete de la Consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía entre 2005 y 2006. Desde 1996 hasta hoy ha estado impartiendo clases como profesora de Derecho Constitucional en la Universidad de Almería, habiendo desempeñado su labor docente también en la Universidad de Jaén. En su trabajo como investigadora, ha profundizado en multitud de temas como salud pública, empleo público, justicia gratuita y partidos políticos entre otros.

Según Burkhardt “la mala gestión del PP se nota en la ausencia de inversiones significativas en infraestructuras y equipamientos.  Se anuncian muchos proyectos, pero se ejecutan muy pocos”. En su opinión: “están más ocupados en los selfies y la frivolidad que en resolver los problemas de la ciudad”, por lo que considera que “han sido cuatro años de mandato del PP muy decepcionantes”.

Tanto Herrera como Burkhardt se muestran ilusionados con el “gran equipo” que están formando y consideran que están elaborando “el mejor programa de gobierno para situar a nuestra ciudad donde se merece”. En este sentido, concluye Herrera que “Almerienses es un partido abierto a la ciudadanía” a la que anima a “incorporarse a esta apasionante aventura”.

Related posts

La Junta de Andalucía investiga nuevas formas de uso de los recursos hídricos en la agricultura

redaccion

El Ayuntamiento aprueba la oferta de empleo público de 2021 con un total de 32 plazas ofertadas

redaccion

Elisa Fernández, concejal de Cultura de Adra: «Tenemos una programación cultural muy completa»

Alfonso López

dejar un comentario