Esradio Almería
Asesoramiento fiscal, contable y laboral con Asesoría Antonio Pérez Destacados Economía

Nacho Casanueva, de Asesoría Antonio Pérez: «Las vacaciones anuales retribuidas nunca pueden ser inferiores a 30 días naturales»

El impuesto de patrimonio explicado por el Director General de Asesoría Antonio Pérez.
El experto en asuntos laborales ha comentado en las ondas de la emisora las condiciones que se tienen que dar para que un trabajador goce de sus vacaciones.
Nacho Casanueva, de Asesoría Antonio Pérez

La emisora ‘esRadio Almería’ mantiene los buenos hábitos durante el verano y ofrece a todos sus oyentes el mejor asesoramiento fiscal, contable y laboral de la mano de Asesoría Antonio Pérez. En esta ocasión el invitado ha vuelto a ser Nacho Casanueva, que ha hablado de las vacaciones y ha dicho lo siguiente: «Según el Artículo 38 de los Derechos de los Trabajadores que las vacaciones anuales retribuidas nunca pueden ser inferiores a 30 días naturales. Aunque también puede existir que los convenios establezcan mejoras y pasen a unos 22 o 23 días laborables por lo que descartaríamos los fines de semana y festivos».

El experto en temas laborales también ha comentado que: «Las vacaciones deben de ser un acuerdo entre empresario y trabajador para poder fijar estos periodos, aunque vemos que también los convenios han establecido que esos periodos puedan estar determinados por la planificación o por la producción». No obstante, ha añadido que: «Si no hay acuerdo entre empresa y trabajador puede pasar a ser un tema jurisdiccional, y sea ya la jurisdicción la que pase a fijar una fecha para el disfrute vacacional».

Related posts

Los caminos de La Habana y del Puntal en Adra se reasfaltan

Jose Antonio Bayo

Domingo Trabalón, alcalde de Zurgena: «Vamos a hacer un lavado de cara al municipio como nunca han visto los zurgeneros»

Alfonso López

Nueva mentira de Sánchez Haro sobre la ‘gran inserción laboral’ del centro de menores de Purchena

redaccion

dejar un comentario