Esradio Almería
Destacados Municipios

Almería será la referencia nacional del conocimiento sobre el Alzheimer gracias a Diputación

La Institución Provincial y la Fundación Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas organizan una jornada divulgativa-científica para el 14 de octubre.

La provincia de Almería se convertirá el próximo 14 de octubre en la capital nacional del conocimiento sobre una enfermedad cada vez con mayor prevalencia en la población: el Alzheimer. La Diputación Provincial de Almería y la Fundación de Investigación de Enfermedades Neurológicas (CIEN) han organizado una Jornada divulgativa-científica que estará dirigida a técnicos, familias, asociaciones y particulares interesados en esta enfermedad. 

Se celebrará de 9 a 14.30 horas en el Gran Hotel Almería (Oh!Tels) y está abierto a todo el público previa inscripción en la sección Servicios Sociales de la web de Diputación (www.dipalme.org). 

De este modo, Diputación muestra su apuesta por la formación a técnicos, familias, asociaciones y personas interesadas en la enfermedad de Alzheimer, para poder actuar de manera eficaz sobre las necesidades sociales de las personas especialmente vulnerables que la padecen. 

La fundación CIEN, tiene entre otros objetivos, apoyar, promover y coordinar la investigación en enfermedades neurodegenerativas. Así como unificar y coordinar la investigación en este campo.

Se trata de una jornada formativa para abordar un conjunto de conceptos, actuaciones, medidas y recursos con la participación de profesionales que trabajan en el entorno social y de las asociaciones de familias que abordan situaciones y demandas cuyas respuestas deben ser eficaces, sistemáticas y coordinadas como forma de optimizar recursos y garantizar una protección a las personas vulnerables.

El objetivo general de esta jornada es actualizar investigaciones y contenidos útiles para la protección a las personas con esta enfermedad y apoyo a familiares, asociaciones y personas interesadas y relacionadas con ella.

Del mismo modo, con esta jornada se persigue la finalidad mejorar y garantizar, en todo lo posible, un diagnóstico precoz y una intervención protectora a personas con la enfermedad de Alzheimer en la provincia de Almería, mediante una comunicación y coordinación más eficaz entre servicios sociales y otras entidades relacionadas con el tema.

El diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, ha invitado a los almerienses a inscribirse a un evento fundamental para conocer más sobre esta enfermedad y saber claves y patrones para ralentizarla: “Es una oportunidad única para conocer a fondo esta enfermedad y poder tomar las medidas necesarias para mejorar la calidad de vida tanto de los enfermos como sus familiares”. 

Related posts

‘Noche de Gala’, ‘Felicidades, Princesa’ y ‘Este año damos el cante’ son los vencedores del Concurso de Carnaval de la capital

redaccion

Rafael Villegas: “Queremos que sea una expo que pegue fuerte”

Jose Antonio Bayo

Almerimar y Balerma se benefician de la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística conseguida por el Ayuntamiento de El Ejido

Víctor Arrufat

dejar un comentario