Esradio Almería
Destacados Municipios

Vera se une a la ‘eTourism Experience’, un proyecto nacional turístico innovador y sostenible para descubrir Almería a los mandos del MINI Electric

Es-la-Mañana-Vera
El director de este proyecto, Antonio Jesús González, ha estado este jueves en #EsLaMañanadeVera, donde ha explicado la iniciativa, además de señalar que «Valle del Este Golf Resort recepcionará los dos vehículos que estarán a disposición de los clientes en dicha urbanización«.
Entrevista a Antonio Jesús González, director de ‘eTourism Experience’
Vera se une a la ‘eTourism Experience’, un proyecto nacional turístico innovador y sostenible para descubrir Almería a los mandos del MINI Electric
Vera se une a la ‘eTourism Experience’, un proyecto nacional turístico innovador y sostenible para descubrir Almería a los mandos del MINI Electric

Mini eTourism Experience’ es un proyecto piloto impulsado por Mini España, Grupo Automotor y su concesionario Automotor Costa en Almería, que consiste en la implantación de veinte puntos de recarga eléctrica en diez hoteles con encanto de la provincia, en los que en cada uno de los cuales quedaran ubicados dos vehículos Mini Electric, a fin de que turistas y cualquier persona interesada pueda disfrutar de la experiencia, haciendo uso además de la App ‘eTourism Experience’, que reúne más de 400 puntos de interés turístico de la provincia, entre parajes naturales, elementos de interés cultural y patrimonial y establecimientos de hostelería de carácter turístico, aglutinando el grueso de los elementos que pueden resultar de atractivo para conocer el territorio almeriense.

Valle del Este Golf Resort es uno de esos diez establecimientos seleccionados en la provincia y albergará dicho proyecto en el municipio con el patrocinio del Ayuntamiento de Vera como uno de los principales impulsores de la iniciativa.

De esta manera, con ‘Mini eTourism Experience’ se aúnan una clara apuesta por la movilidad sostenible de la mano de los Mini Cooper SE distribuidos por la provincia, con una herramienta moderna e innovadora de promoción y difusión turística de los activos más relevantes de la provincia y con el desarrollo de una aplicación que permite conocerlos y recorrerlos de una manera tecnológica y muy sencilla.

Esta experiencia podrá ser ya disfrutada por todos desde la próxima semana desde tan sólo 59 euros y para ello los clientes deberán bajarse la app eTourism Experience bien desde Google Play o de la Play Store de IOS.

Según el gerente de Automotor Costa, Alexandre Batista,  «este proyecto está pensado para que los usuarios disfruten de una experiencia que los lleve a conocer los rincones de nuestra tierra, es EL GUÍA que los llevará por diferentes rutas y LA GUÍA que les contará la historia de nuestra provincia. Será nuestra manera de compartir y experimentar SABORES DE ALMERÍA, una auténtica EXPERIENCIA TURÍSTICA toda ella respetando el entorno, conducidos por un vehículo icónico y sostenible, un MINI Electric, que hará si cabe más divertida la experiencia«.

Por su parte, Kiko González, Director del Proyecto ha indicado que “lo más importante de este proyecto es que es un proyecto vivo, la Guia será actualizada continuamente buscando maximizar la experiencia, al igual que la integración con el vehículo, cada vez será mayor. Sólo podemos agradecer a las instituciones el apoyo que estamos recibiendo y como no, a Pedro y Jacobo Lope, de Valle del Este por las facilidades dadas”.

El propietario y presidente del Valle del Este Golf Resort, Pedro Lope, ha indicado que “ponemos en marcha esta iniciativa junto al Ayuntamiento de Vera para intentar ayudar a la evolución que es necesaria hacia el coche eléctrico, y que nuestro cliente del hotel tenga a su disposición un coche con altas prestaciones que pueda probarlo y disfrutar del entorno de Vera, más que como un negocio ponemos en marcha esta iniciativa como una ayuda a la concienciación del cambio de modelo hacia un trasporte más sostenible y menos contaminante”.

El alcalde de Vera ha detallado que “esta acción promocional trata de posicionar a nuestro municipio en la vanguardia de la sostenibilidad, con una apuesta decidida de respeto con el medio ambiente donde los vehículos eléctricos van ganando terreno a los modos de transporte contaminantes”. Del mismo modo, José Carmelo Jorge ha  agradecido a Valle del Este “su apuesta por la sostenibilidad y promoción del municipio a través de esta novedosa iniciativa”.

El Ayuntamiento de Vera patrocina esta iniciativa como partner oficial de “eTourism Experience Almería” incluyendo la imagen turística y promocional del municipio en los dos vehículos y facilitando dos puntos de recarga electrica en el municipio, que serán instalados en la Urbanización Valle del Este. De esta manera se da comienzo a un proyecto que va a poner a Almería a la cabeza del mundo en la unión entre innovación, turismo y movilidad sostenible y que podrá ser disfrutado desde la próxima semana.

Related posts

El Ministro de Agricultura ve posible aplicar fondos Feader para reconstruir los invernaderos de Almería dañados por el paso de ‘Gloria’

redaccion

Aparecen en buen estado las menores almerienses desaparecidas el domingo

redaccion

Las calles de Gádor verán mejorada su iluminación gracias a la Junta de Andalucía

Icíar Carballo

dejar un comentario