Esradio Almería
Destacados Municipios

Se despliega un dispositivo especial de seguridad por la festividad del Cristo de la Luz de Dalías para garantizar la seguridad de los peregrinos a su paso por El Ejido

Se despliega un dispositivo especial de seguridad por la festividad del Cristo de la Luz de Dalías para garantizar la seguridad de los peregrinos a su paso por El Ejido
El alcalde ha comprobado cómo está funcionando el operativo compuesto por 36 policías locales y 24 voluntarios de Protección Civil en tareas de vigilancia, seguridad vial, regulación del tráfico y asistencia.

Como cada año, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad y vigilancia con motivo de la festividad del Santísimo Cristo de la Luz de Dalías para garantizar la seguridad de los peregrinos que transitan hasta esta localidad a su paso por El Ejido.

El alcalde, Francisco Góngora, ha comprobado cómo está funcionando el operativo que está compuesto por 36 policías locales y 24 voluntarios de Protección Civil y que se mantendrá activo hasta las 7.00 horas del día lunes 19 con tareas de vigilancia, seguridad vial, regulación del tráfico y asistencia.

Góngora ha pedido “colaboración a los peregrinos a los que recomienda el uso del chaleco y elementos reflectantes, además de linternas, y que respeten las señales e indicaciones de los agentes. A su vez, ha pedido prudencia a los conductores en aquellas vías de mayor afluencia de caminantes, que aminoren la velocidad, respeten las normas e indicaciones y presten atención al volante para evitar distracciones e incidentes”.

La Policía Local se encargará de forma permanente de la vigilancia de las carreteras A-358 y Al-3303, donde se ha instalado un punto de regulación del tráfico permanente en la confluencia de ambas vías y otro en el cruce de peatones existente en la Venta de Pampanico. Además, una patrulla móvil se encargará de las labores de vigilancia y asistencia a los peregrinos por todas las vías por las que transiten. Durante todo el fin de semana se realizarán controles de alcoholemia, drogas y velocidad.

Protección Civil ha habilitado un módulo de asistencia sanitaria con ambulancia junto a la oficina de la Junta Local de Pampanico, donde los voluntarios ofrecen agua y azúcar y prestan primeros auxilios a los peregrinos, principalmente por mareos y con curas de rozaduras y ampollas y vendajes en los pies a quienes hacen el camino descalzo. Por su parte, el área de Obras Públicas ha reforzado la señalización existente en las vías afectadas por la peregrinación, se han colocado señales de limitación de velocidad, bandas sonoras, y se ha mejorado la iluminación en los pasos de peatones de la A-358.

Related posts

Aránzazu Martín Moya, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería: «Queremos romper la estacionalidad»

Víctor Arrufat

Estela Alcaraz sigue trayendo a las tardes de ‘esRadio Almería’ protagonistas de primer nivel

redaccion

Almería ha vivido la presentación de la participación de Andalucía Región Europea del Deporte en la Titán Desert 2020

redaccion

dejar un comentario