Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PP resalta el papel del Gobierno de Juanma Moreno en materia de carreteras

Maribel Sánchez afirma que en solo tres años y medio se han desbloqueado o finalizado obras como la Autovía del Almanzora en su conexión con la A-7, la variante de Berja, o el desdoblamiento de la Vera-Garrucha.

La candidata del PP de Almería al Parlamento Maribel Sánchez, junto a la secretaria de Urbanismo y Planeamiento, Eloisa Cabrera, el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Garrucha, Cristóbal Valera, ha hecho hoy balance de las inversiones en infraestructuras del Gobierno de Juanma Moreno en una legislatura en la que se han desbloqueado o finalizado carreteras tan importantes como la Autovía del Almanzora en su conexión con la A-7, el desdoblamiento de la carretera Vera-Garrucha, la variante de Berja, o la carretera de Pampanico en el municipio de El Ejido.

En total, Maribel Sánchez ha destacado que el Gobierno de Juanma Moreno ha invertido 100 millones de euros en casi 900 kilómetros de carreteras de la Junta, lo que demuestra el “compromiso cumplido” de Juanma Moreno con la provincia de Almería.

La candidata del PP ha recordado que en solo tres años y medio el Gobierno de Juanma Moreno ha impulsado la Autovía del Almanzora en la que ha invertido 49,6 millones de euros dedicados a los dos tramos que quedaban por conectar con la Autovía del Mediterráneo.

“Juanma Moreno vino a la Autovía se comprometió y en unos meses finalizará el segundo tramo entre La Concepción y la A-7, tras haberse culminado con anterioridad El Cucador-La Concepción”, ha manifestado.

Además ha recordado que el Gobierno del cambio tuvo que pagar indemnizaciones por 16 millones de euros por incumplimientos y actualización de los contratos. “Esa es la herencia que dejó el PSOE en la Autovía del Mármol: obras paradas e indemnizaciones a las empresas por no cumplir. Pero con Juanma Moreno se acabaron las falsas promesas que se cuentan por lustros desde mediados de los años 80 cuando se anunciaron las obras”.

Respecto al desdoblamiento de la carretera Vera-Garrucha la candidata del PP ha recordado que fue en julio de 2020 cuando Juanma Moren la inauguró, “una muestra más del compromiso inquebrantable del presidente con nuestra provincia”

En su intervención Maribel Sánchez ha subrayado que el Gobierno del PP se encontró esta carretera totalmente parada cuando llegó al Gobierno a pesar de ser una vía de mucho tránsito que puede alcanzar los 14.500 vehículos diarios mientras que en verano llega a los 24.000 vehículos y “en apenas un año se ejecutó el 52% de la obra con un total de 4,3 nuevos kilómetros”. 

La candidata del PP ha subrayado también la variante de Berja en el Poniente, una infraestructura cuya ejecución se inició en diciembre de 2008, se paralizó en 2012, cuando la ejecución ya era del 77% y que el PP nada más llegar a la Junta retomó en unos meses y la finalizó.

“De nuevo llegó Juanma Moreno para desbloquear este proyecto y lo finalizó en  menos de un año. Gracias al Gobierno del Cambio el municipio de Berja así como los vecinos del Poniente se han visto beneficiados de esta carretera que resuelve y agiliza el tráfico en esta comarca”, ha señalado.

Por último, ha destacado otra obra que se ha desarrollado en menos de un año como son los trabajos de mejora de seguridad vial de la carretera A-358 a su paso por Pampanico en El Ejido con una inversión de 1,3 millones.

“En unos meses, hemos atendido una demanda histórica de los vecinos de El Ejido, en concreto del núcleo de Pampanico, que pedían una actuación urgente en un tramo que presentaba una alta peligrosidad para los viandantes y para los propios usuarios de la vía. Una reivindicación de los vecinos de El Ejido con su alcalde a la cabeza que ya está en servicio”, ha explicado.

ELOISA CABRERA

Por su parte, la secretaria de Urbanismo y Planeamiento del PP de Almería, Eloisa Cabrera, ha avanzado que mañana viernes saldrá a licitación por siete millones de euros la variante costera de Mojácar, una obra muy importante para el municipio y para el Levante almeriense.

Además ha destacado que el PP apuesta por la prolongación hacia la provincia de Granada de la Autovía del Almanzora, por impulsar la integración del AVE en la ciudad con la sociedad Almería Alta Velocidad; culminar el Plan de Transporte Metropolitano de Almería; la vía Ciclo-Turista o Carril Bici entre “La Urbanización” de Roquetas de Mar y Almerimar, en El Ejido, incluido en el programa Next Generation; continuar con la mejora de la accesibilidad y de los equipamientos de las paradas de transporte público en la provincia de Almería; el acceso norte a Almería desde la A-7; el acceso al Puerto de Garrucha.

La secretaria del PP ha concluido señalando que “invertir en carreteras es invertir en vida” y ha pedido a los almerienses que el próximo 19-J voten a Juanma Moreno y al PP para que el cambio se consolide y Almería siga avanzando.

JOSE CARMELO JORGE Y CRISTÓBAL VALERA

Finalmente, tanto el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge, como el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Garrucha, Cristóbal Valera, han agradecido al Gobierno de Juanma Moreno su apuesta por el desdoblamiento de la carretera Vera-Garrucha que tras años paralizada por los gobiernos socialistas fue finalizada por el Partido Popular.

Según han destacado esta obra ha supuesto un impulso muy importante para el Levante y ha venido a facilitar la vida de los vecinos de esta comarca y de todos los turistas que visitan la zona en verano para disfrutar de nuestra provincia.

Related posts

Lepanto regresa al Teatro Apolo con un espectacular cierre de gira

Redacción

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional anuncia la apertura del plazo de solicitud de admisión para el curso 2024-25

Redacción

#PlanReactiva20: El Ayuntamiento facilita un teléfono para aliviar la soledad provocada por el COVID-19

redaccion

dejar un comentario