Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ejido se pone al día frente al Covid-19 en la Junta de Portavoces

201126 Junta de Portavoces El Ejido

Algunos de los temas tratados han sido la situación sanitaria del municipio, la reunión de coordinación del CECOR provincial y la campaña navideña de comercio.

El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido este jueves una reunión de la Junta de Portavoces en la que se ha abordado, nuevamente, la situación de la crisis sanitaria actual y todas las restricciones y medidas puestas en marcha, tanto desde el Gobierno local como por parte de la Junta de Andalucía, para evitar así el aumento del número de casos por Covid-19 en el municipio.

Uno de los datos tratados ha sido la detección de una mayor incidencia de contagios en las reuniones familiares y de amigos, así como en el transporte y en aquellos espacios que presentan una mayor concurrencia pública. A este respecto, el alcalde Francisco Góngora, quien ha sido el encargado de presidir este importante órgano junto al portavoz del gobierno local, José Francisco Rivera, ha realizado un llamamiento para “evitar este tipo de encuentros en estos momentos tan delicados”.

Es por ello que ha vuelto a insistir en la necesidad de aplicar “altas dosis de responsabilidad, tanto individual como colectiva, para evitar un empeoramiento de la situación sanitaria actual y, por tanto, de la económica”. Se hace más que “preciso respetar todas y cada una de las medidas establecidas por las autoridades y sobre todo el confinamiento domiciliario para evitar rebrotes”, ha dicho.

Igualmente, se ha realizado un repaso por todas medidas entradas en vigor esta misma semana y hasta el próximo 10 de diciembre por el ejecutivo autonómico, como es el cierre perimetral de todos los municipios, la limitación de la movilidad nocturna con toque de queda desde las 22 horas a las 7 horas, el cierre de toda actividad no esencial a las 18 horas, así como las novedades y salvedades relativas a la recogida de comida para llevar hasta las 21.30 horas o la apertura de las jugueterías hasta las 20 horas.

Se ha informado del contenido de la reunión telemática de coordinación del Centro de Coordinación Operativo (CECOR) provincial (integrada por Subdelegación del Gobierno de España, Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, Diputación de Almería, ayuntamientos de la provincia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado), y en la que ha estado presente, como cada semana, El Ejido.

En ella, se ha incidido en el importante control que se está realizando, por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la Policía Local, en cuanto a restricciones de aforos, controles de limitación de la circulación en las salidas y entradas al municipio o el cumplimiento del toque de queda.

También se ha repasado el importante trabajo que realizan los agentes de la Policía Local, que continúan haciendo el seguimiento de los casos positivos de Covid-19 para comprobar que cumplen con el período de cuarentena estipulado, además de con todas las medidas preventivas de la salud. Se ha explicado a los portavoces de los grupos de la oposición la campaña de comercio que, con motivo de la Navidad, va a tener lugar próximamente desde el consistorio ejidense, con el objetivo de reactivar y dinamizar la actividad comercial local y que se dará a conocer públicamente el próximo lunes.

De igual modo, Rivera, concejal de Hacienda, ha dado también algunas pinceladas sobre el presupuesto del próximo año que contemplará, como no podía ser otra manera, nuevas partidas para seguir garantizando la salud de los ciudadanos frente al virus, además de importantes inversiones. En relación a la capacidad inversora del municipio, Góngora ha informado de las reuniones que se están manteniendo para poder acceder a los fondos europeos ‘Agenda Urbana 2021-2027’ y ‘Next Generation UE’.

Related posts

La VIII Feria de Empleo y Emprendimiento acerca a jóvenes desempleados al mercado laboral

redaccion

Agricultor almeriense recibe el primer certificado de “sostenibilidad hídrica y riego eficiente H3+”

redaccion

La Junta reconoce la labor de Loli García, alfarera nijareña

Víctor Arrufat

dejar un comentario