Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Vox no puede fiarlo todo a la ola demoscópica ni hacer el ridículo: señor Ortega Smith, usted es quien no tiene ni idea de lo que es el periodismo, escuche y aprenda

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Vox no puede fiarlo todo a la ola demoscópica ni hacer el ridículo: señor Ortega Smith, usted es quien no tiene ni idea de lo que es el periodismo, escuche y aprenda, por Víctor J. Hernández Bru.

Como ya he dicho desde entonces varias veces en antena, Javier Ortega Smith se fue el miércoles de Almería que yo soy un anarco-comunista que le reventó su paseo triunfal en Almería, en el acto de inauguración de la sede de su partido. Obviamente, si estás leyendo o escuchando este #VideoBlog, sabes que Javier está muy equivocado; es más, como también he dicho en varias ocasiones en estos días, seguramente yo soy el mejor ‘amigo’ que Ortega Smith tiene en los medios de comunicación de Almería.

Efectivamente, estoy convencido de que estoy de acuerdo en la mayoría de los pensamientos que tiene el secretario general de Vox, pero ello no me convierte en un sobador de lomo, en un dócil escudero de su partido, ni siquiera en un simpatizante de su partido.

Entre todos los periodistas hemos conseguido que los políticos estén convencidos de que todo vale, de que se pueden colocar delante de los profesionales de la comunicación para contar la milonga más disparatada que se les ocurra y que no va a ocurrir absolutamente nada. Para Ortega Smith y los muchos Ortegas Smith que campan por la lamentable vida política de este país, si un buen día deciden manifestar, en rueda de prensa, que esa mañana han desvirgado a 500 jóvenes mancebas, lo más normal es que los periodistas que asistamos a tal comparecencia tomemos nota dócilmente y nos llevemos la mercancía averiada a casa bien empaquetada y lista para vomitarla en nuestros canales de supuesta información.

Ortega vino el miércoles a contarnos que los tres grandes problemas que Vox va a solucionar desde el gobierno de la Junta de Andalucía son tres asuntos sobre los que la Junta de Andalucía no tiene absolutamente ninguna competencia: inmigración, seguridad ciudadana y Plan Hidrológico Nacional; y que la sanidad andaluza, ésa que ha mejorado exponencialmente en absolutamente todos sus parámetros, es un desastre en la que las listas de espera no mejoran, a pesar de que éstas han pasado en tres años de 30.000 a 12.000 ‘inquilinos’.

Don Javier se puso muy nervioso al comprobar que en la rueda de prensa del otro día, o lo que fuera, había periodistas dispuestos a hacerle caer en la cuenta de que estaba haciendo el ridículo, estaba vendiendo burras tuertas y cojas, estaba intentando timar a los profesionales de la información; y terminó pidiendo el comodín de la jefatura de prensa, para que ésta tratarse de impedir más preguntas, algo que lógicamente no consiguió.

El señor Ortega terminó tratando de darnos clase acerca de lo que suponía una rueda de prensa, instruyéndonos en el noble arte de tomar notas y no cuestionar las milongas del interpelado. Pues no, querido Javier: uno, con 25 años de trayectoria periodística a la espalda, ya sabe lo que es una rueda de prensa, como sabe que, si me invitan a un encuentro periodístico, no sólo voy a preguntar sino que también voy a repreguntar, especialmente cuando las respuestas del protagonista sean de una desvergüenza y una endeblez intolerables.

Sólo espero que, en su próxima visita a Almería, don Javier tenga en cuenta que algunos no estamos para tomar notas y llevarnos la pringue a casa; que para eso ya están otros. Algunos, a lo que hemos venido es a practicar el periodismo, cuyas claves, por cierto, si lo necesita, le podemos explicar. Por sus palabras, es evidente que le hacen falta algunas nociones básicas.

Related posts

El Ayuntamiento de Huércal-Overa amplía las dependencias del Pabellón municipal con una nueva sala de usos múltiples

Icíar Carballo

‘Almería Solidaria con las Víctimas del Terrorismo’, el proyecto piloto pionero en la provincia de Almería

redaccion

El Maestro Padilla acogió un festival de cine y rock solidario con Autismo Dárata

redaccion

dejar un comentario