Esradio Almería
Actualidad Destacados

Ciudadanos apuesta en Almería por un Turismo Sostenible para generar economía respetando el medio ambiente

Vicente García ha destacado que “estamos preparados para afrontar los retos de sostenibilidad que tenemos por delante en nuestra tierra”.

“Ciudadanos lucha ya por un Turismo Sostenible que apueste por el empleo, la economía y el medio ambiente”. Declaraciones que ha enmarcado hoy el candidato de Cs al Parlamento de Andalucía por la provincia de Almería, Vicente García, durante su visita al Cortijo Baños – Al Haman y al Hotel Casa Museo, ubicados en Lucainena de las Torres. “Queremos consolidar el turismo como vehículo de desarrollo sostenible, de regeneración económica y de creación de un trabajo estable, cualificado y de calidad”. Para ello, ha subrayado que desde Ciudadanos “vamos a garantizar la rentabilidad y competitividad del sector turístico andaluz mediante la excelencia de servicios y destinos turísticos, la reducción de la huella de carbono y apostando por una movilidad turística que resulte sostenible”.

En esta visita, el cabeza de lista por esta formación ha dejado claro que “vamos a continuar resaltando el turismo de interior, con productos como los que tenemos aquí en Lucainena de las Torres”. Así, ha expuesto que “hay que optimizar el proceso de adaptación y transformación tecnológica continua del sector turístico”.

En el Día Mundial del Medio Ambiente, Vicente García, ha recordado que “la convocatoria inoportuna de estas elecciones impidió que saliese adelante la Ley de Economía Circular”. “Es crucial para el crecimiento de nuestra tierra, ya que permitirá que Almería pueda situarse a la vanguardia de España en la apuesta por lo verde y el crecimiento económico sostenible, pero, sobre todo, tenemos que tener en cuenta el beneficio que supondrá para todos nuestros ciudadanos”, ha determinado el candidato liberal de Almería, señalando, además, que “este adelanto lectoral también impidió la aprobación del reglamento de la Ley LISTA”. 

Durante esta ruta, acompañado por la candidata Rosa Maldonado, ha mantenido un encuentro con la Plataforma para la Protección del Valle y la Vía Verde de Lucainena de las Torres. “Nos hemos sentado con ellos para escuchar sus propuestas ante los mega iniciativas de placas fotovoltaicas que se están proyectando en el municipio». Así, Vicente García ha aclarado que “hay que estudiar este asunto con detenimiento, porque ni los integrantes de la plataforma ni Ciudadanos se oponen a estas energías renovables, pero sí había que determinar otras opciones de ordenación territorial para compatibilizar el desarrollo de estas energías alternativas y el modelo de turismo rural en esta provincia”.

Related posts

La ONCE homenajea a la Virgen del Mar el próximo 24 de agosto

Patricia Sánchez, concejal de Macael: «Tendremos unas semanas cargadas de muchas actividades»

Redacción

El Maestro Padilla le abre las puertas a Imanol Arias con la obra ‘Muerte de un viajante’, de Arthur Miller

Redacción

dejar un comentario