Esradio Almería
Destacados ES LA MAÑANA DE PULPI Municipios

Juan Bautista López, concejal de Festejos en Pulpí: «La Romería del Convoy solo se celebrará el viernes y el sábado por cuestiones meteorológicas»

es la mañana de pulpí
El edil pulpileño ha hecho balance sobre todo lo acontecido en la pedanía de La Fuente, que el pasado fin de semana celebró su Romería.
Juan Bautista López, concejal de Festejos en Pulpí

Como cada día de lunes a viernes, el mejor análisis informativo sobre todo lo sucedido en la provincia de Almería te lo ofrece ‘esRadio Almería’. La emisora, con su programa buque insignia ha detallado todo lo acontecido, no solo en la capital, sino también en los municipios más relevante. Parada habitual y necesaria la que ha realizado ‘Es La Mañana De Almería’ en el municipio pulpileño para repasar toda su información de actualidad. La emisora ha tenido el gusto de poder acercarse a la última hora de Pulpí de la mano de los mejores protagonistas posibles.

Y es que la localidad ha sido muy sonada en los últimos días debido a las fiestas y manifestaciones culturales realizadas en sus pedanías. Especialmente, destaca la de La Fuente, que ha celebrado durante este puente de mayo su habitual y tradicional Romería. Los actos, organizados por la Comisión de Festejos de La Fuente con la colaboración del Ayuntamiento de Pulpí, comenzaron la tarde del pasado sábado 30 de abril con la concentración de carrozas y su posterior salida hacia el municipio.

Terminada la Romería, participantes y espectadores disfrutaron de la verbena, en la que hubo degustación de torta de chocolate, rezo al rosario a Ntra. Señora de la Fuensanta, concierto a cargo del grupo ‘Tinglao’ y DJ. El domingo, 1 de mayo, continuaron los actos programados, con una concentración de caballos, arroz para los asistentes a mediodía amenizado por la Charanga, la tradicional Misa Rociera cantada por el Coro Rociero de Pulpí, y para terminar, la actuación del grupo «Rumba Kimbao». Para hablar de ello y de la Romería del Convoy que entrará en acción este fin de semana, ha pasado por las ondas de la emisora el concejal de Festejos, Juan Bautista López.

En primer lugar, el invitado ha destacado en las ondas de la emisora que: «El Convoy es una pedanía de Pulpí, en la que el viernes por la noche se hará una misa a las 22:00 horas, y de ahí se saldrá hacia la pedanía. Iremos acompañados por caballos y todo el mundo caminando, con antorchas, para llegar y hacer una hoguera». Y por otro lado, también ha hecho hincapié en lo siguiente: «Al día siguiente, sobre las 17:00 horas, llevaremos a la virgen desde la iglesia del Convoy hasta la Romería, que se hará en la terrera. Se hará una misa, y luego habrán conciertos y gente para divertirse».

Related posts

BLOG #LaVida: “La segunda mesa de diálogo”

redaccion

FAAM cierra los centros de día del levante por recomendación debido a la situación del #Covid19

redaccion

Almerimar celebra la Feria Gastro Art en el Campo de Rugby, una nueva edición con la finalidad de dinamizar la actividad comercial

Redacción

dejar un comentario