Esradio Almería
Destacados Economía

Diputación difunde la excelencia turística de ‘Costa de Almería’ en el Salón Mundial de París

La Institución Provincial participa en el Salon Mondial du Tourisme de París dentro del plan de acción diseñado para promocionar el destino almeriense en el mercado francés a lo largo de 2022.

Durante todo este fin de semana la Diputación Provincial participa en el Salón Mundial de Turismo de París para promocionar la excelencia turística de ‘Costa de Almería’. Se trata de una iniciativa enmarcada en el plan de acción de la Institución Provincial para difundir las bondades del destino almeriense en el mercado francés durante este año.

Diputación de Almería asiste a esta feria junto a la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía dentro del stand de Turespaña. La Feria celebra su 45 edición ya que, como consecuencia de la pandemia, no se llevaron a cabo las ediciones de 2020 y 2021.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha explicado que “se trata de una de las ferias generales de turismo más importantes de Francia y para nosotros se convierte en una oportunidad muy valiosa para acercarnos a profesionales del sector y potenciales visitantes parisinos. El mercado francés representa uno de nuestros objetivos prioritarios porque por su cercanía y potencial es un público idóneo para que el turismo en la provincia siga creciendo”.

En este sentido, Giménez ha apuntado que “por destinos, España ha sido el primer destino internacional para los franceses, tanto en 2019, 2020 y 2021. El verano pasado se ha recuperado casi totalmente el nivel pre-pandemia de franceses que tomaron vacaciones. Estos datos nos animan a incidir en el mercado francés para que se conozca todo lo que ofrece el destino ‘Costa de Almería’ y nuestra provincia experimente un notable crecimiento de visitantes de este país”.

Asimismo, el diputado ha recordado que, entre las diferentes acciones promocionales que se están llevando a cabo en Francia, cabe destacar la difusión de ‘Costa de Almería’ en casi un centenar de mupis de centros comerciales de París y Lyon y casi 400 soportes publicitarios de 91 estaciones del metro de París.

En la edición de 2019, la última celebrada de forma presencial, el Salón de París contó con cerca de 114.000 visitantes, y más de 600 expositores. Esta feria, que se desarrolla conjuntamente con el Salon Destination Nature, especializado en turismo de naturaleza, cuenta con la organización de Comexposium, la mayor empresa organizadora de salones turísticos en Francia.

El Servicio Provincial de Turismo de la Diputación de Almería asiste, como cada año, a esta cita internacional con el propósito de seguir promocionando las excelencias y experiencias turísticas donde el turista francés puede sumergirse y disfrutar del destino Costa de Almería: variedad, naturaleza, actividades deportivas, cultura, ocio, gastronomía, sol y playa, las cuatro estaciones en un mismo día…

Related posts

Blog #ElRompeolas: “SEÑOR, TE DAMOS GRACIAS POR LA VIDA, LA TIERRA Y EL SOL”

redaccion

Las áreas de Cultura, Educación y Deportes anuncian nuevas restricciones para Museos y Bibliotecas en Almería

redaccion

Junta destaca que la inversión en cauces del Valle del Almanzora está «ejecutada casi al 100%»

Jose Luis Pascual Ramírez

dejar un comentario