Esradio Almería
Destacados Municipios

La Diputación amplía los horizontes deportivos en pequeños municipios

El programa provincial amplía la oferta deportiva a través de iniciativas en lugares emblemáticos como el Balneario de Archena y la Geoda de Pulpí.

Diputación de Almería acerca la actividad física a los pequeños pueblos de la provincia a través del proyecto de ‘Asistencia a Planes de Actuación Deportiva Municipal’ del Área de Deportes y Juventud para completar la oferta deportiva local de los municipios menores de 20.000 habitantes con actividades en los Parques Acuáticos de la provincia, en el Balneario de Archena y en la Geoda de Pulpí, que supone una de las joyas naturales más importantes y un reclamo turístico.

El vicepresidente y diputado de Deportes, Vida Saludable y Juventud, José Antonio García, ha recordado que “en esta iniciativa pueden participar los ayuntamientos pequeños de la provincia para que sus vecinos puedan disfrutar de ella. Por eso es importante acciones como esta, ya que amplía la oferta que en verano se les ofrece a los almerienses, a la vez que iguala oportunidades entre los 103 municipios”.

Así, José Antonio García ha visitado recientemente el Parque Acuático de Vera, Aquavera, para comprobar de primera mano el desarrollo de esta iniciativa, a la vez que ha conocido las impresiones de los primeros municipios que están yendo a la oferta de este proyecto.

El objetivo de estos acuerdos reside en llevar a cabo actividades lúdico deportivas en estos espacios que se contemplan dentro del Programa Almería Activa URBAC, a través de los Ayuntamientos, que se adhieran al ‘Proyecto Asistencia a Planes de Actuación Deportiva Municipal’.

Desde hace varios años la Diputación de Almería, viene realizando convenios con los Parques Acuáticos más demandados por los municipios, así como el Balneario de Archena y la Geoda de Pulpí para complementar la oferta deportiva de los municipios pequeños de la provincia.

Además, estas instalaciones disponen de unas instalaciones que pueden constituir el escenario perfecto para el desarrollo de la actividad deportiva.

Related posts

El Ayuntamiento de Gádor comienza el reparto de mascarillas FFP2

redaccion

Carlos Sánchez: «Almería tiene una oferta muy diversa y merece la pena visitarla»

redaccion

Adra vive la Navidad con una irresistible campaña de fidelización y un sorteo estrella

Redacción

dejar un comentario