Esradio Almería
Actualidad Destacados

La provincia baja a nivel de alerta 0 por covid-19 ante la mejora de los indicadores

La provincia baja a nivel de alerta 0 por covid-19 ante la mejora de los indicadores
Almería abandona así el nivel de alerta 1 en el que se ha mantenido desde el pasado 15 de febrero, una vez que se ha consolidado el descenso de casos.

El comité territorial de alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Almería ha acordado este martes bajar hasta nivel 0 de alerta por covid-19 para los tres distritos sanitarios de la provincia desde las 0,00 horas de este miércoles hasta las 00,00 horas del 17 de marzo, si bien este aspecto no supone la entrada de novedades en cuanto a las medidas restrictivas en horarios y aforos.

Almería abandona así el nivel de alerta 1 en el que se ha mantenido desde el pasado 15 de febrero una vez que se ha consolidado el descenso de casos, con 154 positivos nuevos notificados este martes y ningún fallecimiento, si bien la serie histórica alcanza los 1.128 decesos.

El comité se ha basado en los informes de evaluación específica realizados por la Sección de Epidemiología de la Delegación Territorial de Salud así como en los indicadores epidemiológicos establecidos, entre los que se mantiene la incidencia acumulada a 14 y siete días, en mayores de 65 años, las pruebas de diagnóstico, los índices de hospitalización y camas UCI y la cobertura de vacunación.

Almería tenía hace 15 días la tasa de incidencia más alta de Andalucía con 869,1 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días frente a la media regional, que se colocaba en los 529,8 casos, toda vez que el número de contagios en activo se cifra en los 28.138 positivos.

En la actualidad, a datos del IECA de este martes, tiene una incidencia provincial de 362 casos, cifra que se eleva a 491 en el distrito Almería; desciende a 319 en Levante-Alto-Almanzora y cae hasta 239 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En cuanto a la vacunación, en Almería se han inoculado ya 1.528.999 dosis de las distintas vacunas que hay para inmunizarse frente a la enfermedad, de modo que 623.095 han completado la pauta. Asimismo, son 325.678 las que cuentan con las tres dosis en su organismo.

Related posts

Huércal-Overa continúa su viaje por Europa a través del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Icíar Carballo

Aránzazu Martín y Antonio Mena participan del ‘Día del Tomate’ destacando “la importante apuesta del sector agrícola en Almería por la producción sostenible con 8.600 hectáreas de tomate”

Redacción

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Lo último del Consejo Audiovisual de Andalucía: ¿patochada o totalitarismo?

Victor Hernández Bru

dejar un comentario