Esradio Almería
Destacados Ocio

El artista Jesús López muestra los encantos de Almería a través de la acuarela

La Alcazaba y el mar protagonizan la exposición que podrá visitarse hasta el 20 de marzo.
Carlos Sánchez,, concejal de Promoción del Ayuntamiento de Almería
Jesús López, artista

Los encantos de Almería son numerosos y recoger parte de ese atractivo a través de la acuarela es todo un reto. Esa la expresión de la nueva exposición que la Sala Jairán del Centro de Interpretación Patrimonial (CIP) alberga desde este martes con una amplia variedad de obras, que recorre distintos rincones de la capital y la provincia.

La muestra “Aqua-Almar” ha sido inaugurada por el concejal de Promoción del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, junto al artista Jesús López y al alcalde de Félix, Baldomero Martínez. Desde la Alcazaba hasta el Arrecife de las Sirenas, el pintor traza una ruta que reúne el azul del mar, el carácter marinero y otras señas de identidad de Almería.

Carlos Sánchez ha asegurado que la exposición “es de un nivel bastante importante, muy almeriense, en la que vamos a ver imágenes de la ciudad de Almería, su casco histórico y otros espacios del pueblo natal del artista”. Asimismo, ha destacado que la muestra “es bastante completa y podemos disfrutar de ese paisaje tan fantástico que tenemos, por lo que es muy interesante y animo a almerienses y turistas a que la conozcan”.

Por su parte, Jesús López ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Almería para organizar la exposición en la que “he querido plasmar Almería, desde la Alcazaba hasta esa mirada que tenemos al mar con sus barcos y sus costas”. Además, ha explicado que se incluyen algunos cuadros vintage “y no podía olvidarme de mi pueblo, Félix, así que he traído una pequeña representación”

La exposición consta de un total de 22 obras, de las que prácticamente la mitad exhiben el Conjunto Monumental de la Alcazaba y su entorno. Además de esas nueve acuarelas, otras cuatro reflejan el Arrecife de las Sirenas con la isleta de fondo que reflejan la fuerza del mar y su tranquilidad. También se aprecian cuatro creaciones con barcos y tres obras variadas.

No obstante, la provincia está presente con una obra de un barrio de Félix y un cortijo típico de la sierra. Las visitas podrán realizarse hasta el próximo 20 de marzo de martes a domingo, de 10.30 a 13.30 horas; y de martes a sábado, de 17 a 20 horas.

Related posts

María Vázquez elogia “el compromiso” de los Bomberos con Almería y asegura que son “un activo imprescindible para la ciudad”

Icíar Carballo

Diputación invierte en agricultura 10,5 millones de euros para Caminos Rurales

Jose Antonio Bayo

#Covid19Almería: La provincia dobla el número de contagios en las últimas 24 horas

Icíar Carballo

dejar un comentario