Esradio Almería
Destacados Ocio Rincones de Almería

La Alcazaba, el Centro de Interpretación Patrimonial, la Casa del Cine y los Refugios de la Guerra Civil, enclaves turísticos de la ciudad, en ‘Rincones de Almería’

Rincones
El programa repasa aquellos puntos imperdibles de la ciudad de Almería por su patrimonio histórico y cultural.
El presidente de la Junta asegura que "en menos de dos años" la Alcazaba quedará rehabilitada tras "décadas de abandono"

La emisora ‘esRadio Almería’ recorre cada rincón de la provincia, en esta ocasión arranca con el Conjunto Monumental de la Alcazaba. La mayor fortaleza construida por los árabes en la península y de la que proviene el nombre de la Comunidad Autónoma destaca por su capacidad defensiva y por su gran visibilidad sobre el nivel del mar. Un monumento que tras décadas de abandono quedará rehabilitado en menos de dos años. «La Alcazaba es una completa desconocida porque desde el gobierno de Andalucía jamás se ha querido proyectar como uno de los grandes buques-insignia de nuestro patrimonio histórico», apunta Juanma Moreno.

Otro lugar digno de visitar es el Centro de Interpretación Patrimonial, un museo que muestra elementos heredados del pasado y otros elementos de la tradición actual del municipio almeriense, que según ha apuntado Carlos Sánchez, concejal de Promoción: «Es una visita obligada para los turistas». La Casa del Cine es otro de esos rincones históricos e imperdibles de la provincia, por el que han pasado artistas del calibre de John Lennon. Ahora, se abre al público para recordar el éxito que tuvo durante las décadas de los 1950 y los 1960. Según afirma Carlos Vives, coordinador de la Oficina de Producciones: «Vas a poder conocer la historia de ese esplendor de las películas rodadas en Almería». El último punto del presente ‘Rincones de Almería’ son los Refugios de la Guerra Civil, que como cuenta Antonio Jesús Sánchez, agente cultural de la red de museos municipales: «Se calcula que en la provincia había una treintena».

Related posts

El Ejido se forma para prevenir estafas y delitos TIC en el comercio

Redacción

La Diputación recibe a Jesús Aguirre, presidente del Parlamento de Andalucía

Víctor Arrufat

La Junta realiza más de 500 test de #Covid19 en los juzgados de Almería en una semana

redaccion

dejar un comentario