Esradio Almería
Actualidad Destacados

Nuevo delirio del PSOE Andaluz: Sánchez Haro carga contra la bajada de impuestos de la Junta

psoe haro impuestos

El portavoz adjunto del Grupo Socialista ha afeado el alivio fiscal llevado a cabo por la Junta cuando lo cierto es que 341.000 almerienses se beneficiarán de la medida.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista Rodrigo Sánchez Haro ha asegurado que “la pandemia no se combate bajando los impuestos a los más ricos” y ha criticado que, aun así, Moreno Bonilla y su Gobierno pactan con la ultraderecha de Vox una reforma fiscal “que beneficia más a quien más tiene y a quien más gana”.

Rodrigo Sánchez Haro ha afirmado que el objetivo de PP, Cs y sus aliados de extrema derecha es “conducir a la comunidad hacia una fiscalidad injusta y desleal, que genera desigualdad social, crea privilegios y se asienta en recortes en sanidad, educación y servicios sociales”. Ha recordado que Moreno Bonilla planea esta bajada impositiva aprovechando que dispone de 7.500 millones adjudicados por el Ejecutivo central a Andalucía para combatir el Covid-19 e intentar de esta forma “salvar su nefasta gestión y bajar impuestos a unos pocos a costa de engañar al resto”.

El dirigente regional socialista ha insistido en que la reforma fiscal de Moreno Bonilla “es tan de derechas que beneficia única y exclusivamente a los más ricos, a quienes llevan a sus hijos e hijas a colegios privados exclusivos cuyas cuotas podrán ahora reducidas vía bonificación fiscal”.

Ha censurado que este recorte fiscal “a la carta” que bonifica los colegios privados “sólo beneficia al 4% de la población estudiantil en Andalucía”, reiterando que “Moreno Bonilla se baja sus impuestos, se los baja él y se los baja a los suyos” y ha denunciado que, en el momento de mayor concienciación ciudadana sobre las adicciones al juego, el presidente de la Junta también “hace un regalo fiscal al sector del juego de cinco millones de euros. Es una desvergüenza total, además de peligroso e insultante para las personas en rehabilitación y para todas las familias”.

Related posts

El Ayuntamiento reacondicionará 12 paradas de autobús para mejorar su accesibilidad

redaccion

La Junta responde: Acusa al Gobierno de torpedear el soterramiento porque no cumple sus plazos

Víctor Arrufat

Adra vivirá un nuevo cribado de #Covid19 este lunes 8 de febrero

redaccion

dejar un comentario