Esradio Almería
Destacados Economía

La hostelería almeriense recibe casi dos millones en ayudas

Vicente García Egea, delegado territorial de Turismo, resalta la importancia del apoyo en la solvencia a empresas y autónomos

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Almería, Vicente García Egea, ha visitado varios establecimientos hosteleros de la provincia que ha sido beneficiarios de las ayudas para la solvencia a empresas y autónomos que está gestionando el Gobierno andaluz. Entre ellos, García Egea ha visitado el restaurante La Jábega y el Club de Mar Almería de la capital, en los que ha podido conocer, a través de sus responsables y gerentes, el estado de estos negocios, así como el destino de estas ayudas concedidas.

Las partidas para la solvencia a empresas y autónomos, que provienen de los fondos para la resiliencia europeos y de los que el Estado ha destinado a Andalucía 1.109 millones, han beneficiado ya a más de setenta empresarios de la provincia de Almería, cuyos negocios se centran en la hostelería (restaurantes, catering, otros servicios de comida y establecimientos de bebida, principalmente). Para estos profesionales vinculados a la hostelería, que se han visto especialmente afectados por la crisis que ha provocado la pandemia del coronavirus, se ha destinado hasta el momento un montante global de 1,7 millones de euros.

Con estas ayudas, que oscilan entre los 3.000 y los 200.000 euros, podrán abonar deudas y pagos a proveedores y otros acreedores además de costes fijos ya pagados y pérdidas generadas del 1 de marzo de 2020 al 30 de septiembre de 2021. En total, en la provincia de Almería, se han destinado al sector turístico -hasta la fecha- más de 4,5 millones para apoyar a 120 empresarios y autónomos dentro de esta línea de ayudas cuya convocatoria se encuentra aún abierta hasta el próximo 2 de noviembre.

En este contexto, el delegado territorial ha resaltado “el compromiso” del Gobierno andaluz y de la Consejería de Juan Marín con la industria turística, por tener “un papel esencial en cuanto a creación de empleo y fuente de riqueza en nuestra comunidad y, que, en buena medida, es a quien debemos la recuperación económica que se está viviendo tras esta última crisis sanitaria y económica”.

Así, ha considerado que “a pesar de que los buenos resultados del verano y de que estos primeros meses de otoño apuntan a la reactivación, es necesario que desde las administraciones se siga apoyando a los profesionales que se han visto especialmente afectados por la crisis provocada por el coronavirus. Ellos aún tardarán meses en poder volver a la normalidad pues no es lo mismo hacer caja que saldar las deudas que se han ido generando meses atrás”.

Finalmente, el máximo responsable de Turismo en la provincia ha incidido en la necesidad de que desde las administraciones se adopten medidas para continuar con la recuperación del músculo de las empresas turísticas con iniciativas como la declaración del turismo como sector estratégico, la bajada del IVA turístico, la puesta en marcha de financiación e incentivos para el empleo o seguir implementando la simplificación administrativa.

Related posts

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: El comunismo que afirma que los hombres españoles son bastante violadores

Victor Hernández Bru

Juan Francisco Rojas: «Nuestro mensaje va enfocado a la defensa clara de la vida»

redaccion

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: El ‘temazo’ no es quién plancha… sino quién nos gobierna

Victor Hernández Bru

dejar un comentario