Esradio Almería
Actualidad Destacados

Los PGE proyectan para Almería casi la mitad de millones que el ejercicio anterior

pge almeria

José Carlos Tejada, coordinador de la Mesa del Ferrocarril

De los más de 600 millones que se presupuestaron para 2021, aun no se han ejecutado 400 de ellos, si hablamos del AVE, sólo se han invertido 41 millones de los 588 presupuestados.

La provincia de Almería va a ver recortada su partida en los próximos Presupuestos Generales del Estado en casi un cincuenta por ciento, cosa que es especialmente preocupante teniendo en cuenta que de los más de seiscientos millones que se preveían para el ejercicio de 2021, sólo se han llegado a ejecutar unos doscientos. Si hablamos de las tan esperadas infraestructuras ferroviarias, sólo se han invertido cerca de cuarenta y un millones de los quinientos ochenta y ocho presupuestados para el actual ejercicio.

El coordinador de la mesa en defensa del ferrocarril de Almería, José Carlos Tejada, ha señalado este miércoles que «de nada sirve inflar los presupuestos como ha ocurrido este año si al final no se gastan en la ejecución de las obras» al entender que únicamente se han invertido casi 41 millones de euros de los 588 presupuestados en 2021 para las obras del AVE entre Almería y Murcia.

Ante la presentación del proyecto de ley de los presupuestos generales del Estado (PGE) de 2022, el representante de la plataforma ha lamentado que la falta de inversión de las cuentas planteadas sea una «práctica histórica» en la provincia, donde «nos prometen grandes inversiones y grandes presupuestos» pero donde «finalmente no se invierte ni un euro».

«Desde la mesa esperamos que el próximo año 2022, de una vez por todas, sea un año de inversiones en el Corredor Mediterráneo y esta obra tome un impulso súper necesario para el futuro desarrollo económico de la provincia de Almería», ha trasladado Tejada en unas declaraciones remitidas a los medios.

Así, a los 251 millones de euros contemplados en el proyecto de los presupuestos para 2022 dentro de la provincia de Almería para las obras del AVE, el coordinador de la mesa considera que habrá que sumar los 545 millones de euros que aún no se han invertido del presupuesto vigente al tratarse de una obra proyectada de forma «plurianual», lo que supondría una cifra «fenomenal» de 795 millones de euros.

A juicio de Tejada, contar con una inversión de tal calado «supondría darle un impulso a unas obras que se encuentran con un grave retraso en su ejecución» y que, según las últimas previsiones del Ministerio de Transportes, quedarían finalizadas en 2026.

Related posts

El IMD de El Ejido arranca el 2020 con la entrega de 70.000 euros en subvenciones municipales para los clubes y deportistas

La indisoluble unión entre el cine y la provincia protagoniza la imagen corporativa de FICAL 2022

Redacción

José Francisco Garrido presenta su lista del PP para reconquistar Níjar tras ocho años de parálisis

Víctor Arrufat

dejar un comentario