Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • Empresario local: “Me he visto obligado a tener que cerrar porque no era capaz de dar el servicio que merecen mis clientes”
Actualidad Destacados

Empresario local: “Me he visto obligado a tener que cerrar porque no era capaz de dar el servicio que merecen mis clientes”

hostelería rodríguez

Pepe Rodríguez es un hostelero almeriense que no es capaz de encontrar personal en un país donde el desempleo para menores de 25 años es del 40,8%.

Las cifras de paro en España, especialmente las de paro juvenil, llevan siendo muy preocupantes desde hace bastantes años. Sin ir más lejos, los Presupuestos Generales del Estado que el Gobierno de España ha presentado a Europa presentan una cifra de paro del doble de la media europea. Pepe Rodríguez es un hostelero almeriense que ha pasado por los micrófonos de ‘esRadio Almería’ para contar su experiencia a la hora de ofrecer un puesto de trabajo.

Pepe Rodríguez publicó hace unos días un post en redes sociales pidiendo disculpas a la clientela por tener que cerrar ya que no era capaz de encontrar personal cualificado para trabajar, “la primera vez en mi vida”, afirmaba. Pepe lleva trabajando en hostelería cuarenta años y regenta un establecimiento en Huércal de Almería llamado Wakame Foods & Drinks: “Me he visto obligado a tener que cerrar porque no era capaz de dar el servicio que merecen mis clientes”, afirma.

“Ahora mismo estamos como podemos dando servicio con el mínimo personal que tenemos, aun estamos a la espera de aumentar la plantilla”, explica Rodríguez quien se extraña de que hoy en día la gente no se acerque al establecimiento para pedir trabajo y que solo contacten a través de las redes sociales para, en muchas ocasiones no aparecer. El entrevistado cree que esta situación viene derivada de las “paguitas” que ofrece el Gobierno de España ya que para mucha gente es mucho más rentable no trabajar y adaptarse al dinero que recibe del estado: “Se han perdido los valores; el respeto al trabajo, al empresario”, afirma.

Rodríguez teme a que la sociedad española se vea abocada a una “pequeña Venezuela” ya que conoce muchos casos del sector que tampoco encuentran personas para trabajar. “Somos una empresa que damos oportunidad a quienes quieren empezar, la gente no está predispuesta a querer aprender, ya saben más que tu y te ponen mala cara”, se queja. Para terminar, Rodríguez ha lamentado que la gente hoy en día la gente no esté bien formada: “A veces te ves abocado a decir: déjalo, ya lo hago yo”.

Related posts

Castellón pide al Gobierno medidas para mejorar las comunicaciones

Jose Luis Pascual Ramírez

Rodrigo Alonso: “Ciudadanos ha resultado ser un partido poco fiable”

Luis Saracho Cruz

El alcalde visita la nueva residencia de mayores en la ciudad y agradece al Grupo Emera su apuesta por Almería

Icíar Carballo

dejar un comentario