Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PP modifica su Reglamento para dar más participación a la sociedad almeriense

El PP modifica su Reglamento para dar más participación a la sociedad almeriense
Maribel Sánchez afirma que se han establecido las bases de un “partido ágil, moderno, abierto y cercano”.
Maribel Sánchez Torregrosa

El PP de Almería ha presentado hoy ante los medios de comunicación la Ponencia ‘Un partido centrado en Almería: Reglamento de Organización’ elaborada por Maribel Sánchez, Ramón Herrera, Rocío Sánchez y Guillermo Casquet, y con la que se va a llevar a cabo una modificación del Reglamento del partido con el fin de dar “más participación a la sociedad almeriense”.

Maribel Sánchez ha destacado que “este partido adquiere el compromiso de abrirse a toda la sociedad almeriense y trabajar para aglutinar bajo nuestras siglas todas las sensibilidades situadas en el centro derecha liberal”. Para ello se han establecido las bases de “un partido ágil, moderno, abierto y cercano” en el que se aumentan los cauces de participación y comunicación de cargos orgánicos, públicos, afiliados, simpatizantes y de todos aquellos almerienses que quieran aportar sus ideas y sugerencias.

En su intervención ante los medios, Sánchez Torregrosa ha recordado que el PP es un partido “que defiende la indisoluble unidad de España, su cohesión territorial, la inviolabilidad de sus fronteras, una inmigración ordenada y con una política clara y no el caos al que nos tiene sometidos el Gobierno de Sánchez.

Además, ha destacado que el PP es un partido que está a favor de un Pacto Nacional por el Agua, que nos la garantice, de calidad y a un buen precio que nos permita seguir siendo competitivos.

“Este partido está a favor de los trasvases como el trasvase Tajo-Segura que es tan vital para nuestra provincia entre otros”, afirma. Según ha expuesto la vicesecretaria popular en la Ponencia se reafirma el compromiso del PP de Almería con el sistema público de educación, incluida la educación pública y la concertada, defendiendo el mantenimiento de la educación especial y sobre todo incidiendo en la libertad de los padres de elegir el centro en el que quieren que estudien sus hijos.

Asimismo el PP apuesta por una economía de mercado fuerte y a la vanguardia de la sostenibilidad ambiental que nos hace líderes en la gestión integral del agua, la lucha biológica integrada y las energías renovables. Y seguiremos defendiendo a ultranza los sectores claves de nuestra provincia: la agricultura, el turismo y la piedra natural.

La vicesecretaria del PP de Almería ha destacado que este 14 Congreso va a ser muy especial porque se va a llevar a cabo con un Gobierno del PP en la Junta de Andalucía después de cerca de 40 años de gobiernos socialistas.

“La aspiración del PP de Almería que se refleja en esta Ponencia es poner las bases para contribuir sustancialmente al tan necesario cambio del Gobierno de España, cambio que vendrá liderado por nuestro presidente Pablo Casado, igual que ya fue pieza clave el PP de Almería para conseguir el cambio de gobierno en Andalucía, liderado por Juanma Moreno y que tanto bien le está haciendo a nuestra tierra”, ha manifestado.

Maribel Sánchez ha dejado claro que el PP de Almería va a hacer lo que otros no hacen: “Seguir buscando soluciones a todos y cada una de las demandas que plantean y preocupan a los almerienses”.

Tal y como ha explicado Sánchez Torregrosa el nuevo Reglamento de Organización que se debatirá y someterá a votación en el 14 Congreso Provincial estará basado en cinco pilares fundamentarles: participación, transparencia, diálogo, compromiso y cercanía.

Además, este Reglamento amplía la participación del afiliado con la creación de nuevos órganos consultivos como el Consejo de Portavoces Municipales, o el Consejo de Expertos entre otros, potenciando además las Juntas Locales y reforzando el papel de las comarcas.

“Con esta Ponencia la maquinaria el PP de Almería está a pleno rendimiento para que este proyecto siga llamado a liderar la acción política de los próximos  años en la provincia”, ha manifestado.

Finalmente, Maribel Sánchez ha destacado que este Reglamento de Organización viene a facilitar al PP todas las herramientas necesarias para ser “un partido centrado en Almería”.

A lo largo de los próximos días los afiliados al PP podrán presentar enmiendas con ideas y sugerencias para mejorar aún más este Reglamento de Organización con el que se refuerza la apertura del partido a la sociedad almeriense.

Related posts

Francisco Góngora se reúne con Felipe VI con motivo de la comisión plenaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

redaccion

#Covid19 Almería: Se vuelven a superar los 200 positivos (229)

redaccion

#Covid19 Almería: Septiembre termina con 60 nuevos contagios, pero ningún fallecido

Icíar Carballo

dejar un comentario