Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Y ahora… ¡indultos!

VÍDEO BLOG #Miedodequé Y ahora…

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Y ahora… ¡indultos!, por Víctor J. Hernández Bru.

La actualidad del día de hoy no me permite menos que pensar en aquellos incautos que, un mal día, decidieron depositar en una urna la papeleta con su voto al Partido Socialista Obrero Español con Pedro I El Falso como candidato.

Desde aquel día, el susodicho no ha dejado de ciscarse sin cautela ni vergüenza en todo aquello que había prometido a los desventurados votantes: que si no iba a gobernar con los populistas de podemos, que si no haría descansar el peso de la gobernabilidad en independentistas catalanes, que si no iba a pactar con los herederos de ETA… y después de todo eso: decenas de acercamientos de presos etarras al País Vasco, aunque Susana Díaz diga que no le consta; y ahora se abre el melón de los indultos a los golpistas del 1-O.

Y vuelvo a insistir: ¿en qué estarán pensando ahora mismo aquellos que en Almería, en Huesca, en El Ferrol o en Alpedrete, se creyeron toda la bazofia de este cantamañanas y corrieron alborozados a prestarle su voto durante cuatro años?

¿Qué les parecerá a todos éstos que cada ‘Viernes Basura’ se acerquen cuatro o cinco asesinos a su ‘patria vasca’ a cambio de que EH Bildu haya votado a favor de los presupuestos socialistas? ¿Y ahora qué impresión tendrán acerca de que el apoyo de Esquerra Republicana y Juntos por Cataluña se traduzca en que se empiece a hablar e indulto a los que jaleaban a quienes se subían en los coches de Policía en la Vía Layetana o a quienes permitían que se votara ilegalmente la independencia de Cataluña, animando a que cada uno votase todas las veces que le diera la gana?

Aunque obviamente generalizar es una injusticia, voy a aventurarme a adivinar algo de lo que seguramente estarán pensando algunos de ellos, probablemente tan avergonzados del daño tremendo que han hecho a este país con el jueguecito éste de votar al vacilón de la clase, al listillo, al que decía sin ningún tipo de pruebas que el PP era un partido corrupto y que por eso había que cambiar radicalmente el gobierno de este país.

Eso sí, también los hay que tienen la poquísima vergüenza de seguir negándolo todo, defendiendo las tropelías de este ejecutivo de Pepe Gotera y Otilio e incluso negando la mayor, como repito, doña Susana, que ahora dirá que no le consta que en el Gobierno se haya abierto el debate de si se indulta a los golpistas.

Cierto es que, mientras todo ello sucede, las encuestas empiezan a apuntar a un batacazo cósmico del PSOE de Sánchez, que puede quedarse peor que un solar, peor incluso que en aquellas elecciones del post-zapaterismo en las que a Rubalcaba no le votaron ni sus familiares.

Sería una pena de la que me alegraría enormemente, porque ya van muchas veces que este partido, bien en la totalidad del país o bien en partes de él como Andalucía, se ha dedicado a engañar a quien se deja y a dilapidar el dinero que con un tremendo esfuerzo de todos, depositamos en las arcas del estado con toda nuestra buena intención.

A ver si es posible que el tipejo éste termine de indultar a los Tejeros de Cataluña, para terminar de esconder en una tinaja las papeletas de su cada día más desvencijado partido.

Related posts

La Junta invierte más de 9,5 millones de euros en 127 kilómetros de caminos rurales en Almería

Redacción

Patricia González pone al día la actualidad de Macael

Juan Jesus Reche Martínez

Jinetes y amazonas del Club Hípico TITU de Vera se disputarán en la VI Copa de Doma Clásica y Adaptada

Icíar Carballo

dejar un comentario