Esradio Almería
Destacados Municipios

Gádor crea un concurso de cuentos para celebrar el Día del Libro

El Ayuntamiento ha elaborado esta iniciativa que tendrá al rey Carlos IV como protagonista debido a que fue quien otorgó al municipio el título de “Villa de por sí y sobre sí”, celebrándose así el Día del Privilegio con fecha del 15 de abril.

El mes de abril significa cultura literaria, y es que el próximo día 23 de celebrará el Día Internacional del Libro. Por ello, desde el Ayuntamiento de Gádor han creado una nueva iniciativa cultural y literaria para conmemorar este día como se merece y siempre respetando las medidas anti Covid con el fin de evitar contagios en el municipio del Bajo Andarax.

Desde el consistorio gadorense se ha creado un concurso de cuentos para todos los vecinos del municipio, dicho concurso, tal y como ha explicado la alcaldesa, Lourdes Ramos Rodríguez, consiste en redactar un cuento que deberá integrar dos matices, el primero de ellos, es que deberá aparecer el personaje del rey Carlos IV, todo ello debido a que el día 15 de este mes se conmemora el ‘Día del Privilegio’, debido a que tal día como ese en el año 1800, cuando el rey Carlos IV concedió a Gádor el título de “Villa de por sí y sobre sí”, por el que dejó de depender de la capital, para adquirir entidad propia como pueblo.

Para poder participar en este concurso, el plazo se encuentra ya abierto y continuará así hasta el próximo día 20 de abril, pudiendo entregar los relatos en el Ayuntamiento de Gádor de lunes a viernes con horario de 09:00 a 14:00 horas en formato A4. Además, desde el consistorio también se ha notificado que habrá premios para los vencedores que se entregarán el próximo día 23, durante la celebración del Día del Libro en la Plaza de la Constitución, donde se leerán los cuentos vencedores.

Related posts

El Ayuntamiento de Almería otorga las coronas reales a los emisarios de los Reyes Magos

redaccion

Andalucía considera básico que el número de regiones agroecológicas sea similar al de regiones productivas con el fin de evitar un trasvase de fondos.

redaccion

FICAL se viste de gala para celebrar su mayoría de edad

redaccion

dejar un comentario