Esradio Almería
Actualidad Destacados

Rojas: “El cierre perimetral va a paralizar a nuestro sector turístico y lo ahogará aún más”

vox rojas
El diputado provincial ha pedido que de una vez por todas se deje trabajar a las empresas de alojamiento turístico y a la hostelería de Almería.
Juan Francisco Rojas

El portavoz del Grupo Provincial VOX en la Diputación de Almería ha cargado duramente contra la decisión de mantener el cierre perimetral entre provincias de cara a la temporada de Semana Santa. Rojas ha recordado que hay comarcas de la provincia, como la de los Vélez, en las que las fuentes de ingresos principales vienen del sector turístico y de la agricultura, y que una vez más se está condenando a esos empresarios a no poder generar los ingresos adecuados que les permitan mantener el empleo y la actividad económica.

“Un claro ejemplo lo tenemos en los campings ubicados en Vélez Rubio y María, con los que recientemente hemos mantenido encuentros de trabajo para conocer su situación y que dependen en un 80% del turismo proveniente de provincia de Murcia” ha alertado el portavoz de VOX en la diputación.

Quién además ha alertado la difícil situación por la que están pasando estos pequeños empresarios que durante el primer trimestre del año han visto sus cajones vacíos de ingresos y llenos de facturas y tributos que pagar sin ningún tipo de piedad, mientras ven como las administraciones del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía siguen inmersos en un caos de gestión sin sentido alguno.

Ante esta situación, el diputado provincial de VOX ha exigido a ambas administraciones que se replanteen su estrategia, retiren el cierre perimetral, y que permitan que el sector turístico de la provincia pueda trabajar levantando las restricciones entre provincias, para que de alguna manera, estas empresas puedan tomar un poco de oxígeno para poder seguir adelante en una situación cada día más difícil.

Related posts

Vuelve el taller ‘Verano de lecturas, verano de aventuras’ de la Biblioteca de Adra

Jose Antonio Bayo

La II Gala BerjArte pone sobre el escenario diversas disciplinas culturales

Jose Antonio Bayo

El Club de Senderismo de Pulpí realiza una nueva ruta, desde Gredas de Bolnuevo hasta Puntas de Calnegre

Icíar Carballo

dejar un comentario