Esradio Almería
Destacados Ocio

‘Dumbo. El Musical’, enseña y conciencia a los niños almerienses

Dumbo. El Musical

La representación de teatro y música tocó un asunta tan importante y serio como es el ‘bullying’, mostrando la importancia de respetar a todos.

Divertido y a la par que inclusivo. El musical ‘Dumbo’, avalado por el Premio Nacional al Mejor Musical Infantil 2020, hizo las delicias de los más pequeños de la casa, con la historia de este mágico elefante. Una representación que toca un tema relevante como es el del ‘bullying’ y el acoso que sufren los que son diferentes, lo cual explica a través de las canciones a los niños de edades tan tempranas. El teatro y la música como vía de concienciación contra el ‘bullying’ y para la inclusión social.

Todo eso y más es ‘Dumbo. El Musical’, un colorido espectáculo que cuenta con actores con y sin discapacidad y que estuvo repleto de divertidas canciones que sirvieron de contexto para que pequeños y mayores disfrutaran juntos en el Auditorio Maestro Padilla, mientras aprendían la importancia de respetar a los que son diferentes. Canciones en directo y una atractiva puesta en escena que consiguió involucrar a los niños que llenaron las plazas disponibles, dentro del aforo limitado y la cultura segura.

La historia por todos conocida se centra en Dumbo, un pequeño elefante con unas grandes orejas, que acaba de llegar al magnífico ‘Circo del Tiempo’, donde lo convierten en el hazmerreír debido a su diferencia. Pero Dumbo no se viene abajo, gracias a su amigo el ratón Cacahuete, descubre que lo que creía ser su mayor defecto es, en realidad, un maravilloso don, pues puede volar usando sus orejas como alas.

De esta manera, emprende una gran aventura en busca de su madre, quien ha sido enjaulada y vendida a otro circo por intentar defenderle. Un viaje repleto de números musicales, donde niños y mayores aprenden el valor de la amistad, la confianza en uno mismo y la decisión cotidiana de ser amables con todos los que se crucen en nuestro camino.

El musical ‘Dumbo’ está dirigido por Jesús Sanz-Sebastián, con música de Julio Vaquero y creado por ‘Candilejas Teatro’, volando sobre el Auditorio Maestro Padilla el pasado sábado, en el marco de la programación especial de Navidad puesta en marcha por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Related posts

XpoBit El Ejido 2020 convertirá el Auditorio en una ‘Furia Oriental’ de los videojuegos

El PP señala que «las demandas del sector de la discapacidad están en la primera línea de la agenda política de Feijóo”

Icíar Carballo

Francisco Rueda, responsable de Empresa Privada de CSIF: «Somos otra forma de entender el sindicalismo»

redaccion

dejar un comentario