Esradio Almería
  • Home
  • Es Economía
  • Presidente de la Autoridad Portuaria: “Va a haber un cambio total y absoluto”
Destacados Economía Es Economía

Presidente de la Autoridad Portuaria: “Va a haber un cambio total y absoluto”

es economia

Jesús Caicedo explica todos los detalles de las obras de remodelación del Muelle de Levante en ‘Es Radio Almería’. Con el patrocinio de Cosentino.

La semana pasada conocíamos la información de que la Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha adjudicado a una Unión Temporal de Empresas (UTE) la redacción del ‘Proyecto de ampliación y adecuación del Muelle de Levante para Tráfico de Cruceros y Recuperación Ambiental del Frente Marítimo de la Zona de las Almadrabillas en el Puerto de Almería’. Para hablar de este asunto Jesús Caicedo, Presidente de la Autoridad Portuaria, se ha pasado por los micrófonos de la sección ‘Es Economía de Almería’ donde cada semana se toma el pulso a la actualidad económica de la provincia de la mano de la empresa Cosentino.

La nueva disposición del Puerto de Almería va a suponer una ampliación del muelle, un traslado del edificio donde a día de hoy se encuentra la Autoridad Portuaria, una terminal para cruceros y el resto se dedicará a “cuestiones de ocio y cultura” según Jesús Caicedo. “La integración está empezando con un icono de Almería como es el Cable Inglés” proseguía el presidente, “Las obras van a buen ritmo, estamos a un cincuenta por ciento y espero que cumplan los plazos” proseguía. El siguiente paso es la construcción del paseo que transcurrirá por encima del monumento y las fortificaciones ya han sido construidas.

Respecto a la mejora de los servicios tras la actuación, Jesús Caicedo exponía que quizá no se pueda cumplir las fechas debido a la situación actual y los problemas derivados pero espera que los servicios cada día sean mejores. “Va a haber una apertura a todo el litoral del paseo marítimo y el Cable Frances hasta el Muelle de Levante” comentaba el presidente de la Autoridad Portuaria que se enorgullecía de poder ofrecer un mejor servicio a las navieras en un futuro próximo.

“Va a haber un cambio total y absoluto” sentenciaba Jesús Caicedo que valora positivamente la colaboración entre instituciones que ha podido hacer posible esta remodelación portuaria. Para completar toda la información no dejes de escuchar la entrevista completa aquí:

Related posts

¡Últimos días para conseguir el seguro gratis en Peugeot Almería!

Luis Saracho Cruz

Pablo Venzal del PP acusa al Gobierno Central de destinar menos recursos a Andalucía

Luis Saracho Cruz

El IEA abre la visita virtual a once exposiciones sobre historia, tradiciones y naturaleza a través de su web

3 commentario

dejar un comentario