Esradio Almería
Destacados Economía SosteniblES

Margarita Cobos: «Con ayuda de la Junta vamos a revitalizar el Cordel de la Campita»

ford sostenibles
La concejal de Sostenibilidad, Margarita Cobos, ha estado este miércoles en #EsLaMañanadeAlmería, donde ha detallado las mejoras que se están realizando en el Cordel de la Campita gracias al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía. Con el patrocinio de Ford Indamovil.

‘SosteniblEs’ es el espacio dentro de #EsLaMañanadeAlmería reservado para el cuidado del planeta de la mano de Ford Indamovil. La sostenibilidad, la conservación, el cuidado del medioambiente y el esfuerzo por dejar un mejor planeta son los protagonistas en esta sección cada semana. Este miércoles, la concejal de Sostenibilidad, Margarita Cobos, ha estado en los micrófonos de esRadio Almería para hablar sobre la mejora del Cordel de la Campita.

El Ayuntamiento de Almería y la Junta de Andalucía se han comprometido a aunar esfuerzos para la recuperación y puesta en valor, mejorando las condiciones de mantenimiento del Cordel de la Campita, vía pecuaria situada al noroeste de la ciudad, en la zona de La Molineta.

«El Cordel de la Campita es un espacio muy importante para los almerienses que cuenta con un gran valor ambiental en una zona de esparcimiento. Nosotros llevamos un tiempo pidiéndole a la Junta que lo ponga en valor, que mejore la limpieza de la zona, el sistema de riego, las instalaciones, la vegetación y los caminos, y la verdad que desde que la nueva Junta entró, estamos llevando a cabo esta mejora y ambas partes estamos de acuerdo en que esta zona se revitalice», ha declarado esta mañana Margarita Cobos.

Con respecto a la labor que están llevando a cabo la Junta y el Ayuntamiento, la concejal de Sostenibilidad ha añadido que «nos pidieron opinión, y los técnicos de la vegetación trasladaron las deficiencias a la Junta, las cuales acogieron muy bien y ahora es tiempo de que la Junta revitalice la zona, mientras nosotros, por nuestra parte, trabajamos en asegurar la continuidad del espacio basada en un buen mantenimiento», ha apostillado.

Por último, Cobos ha asegurado que estas mejoras hacen que los almerienses «ganen salud y muchísima riqueza. Almería, por suerte, es una zona de playa, de esparcimiento y de ocio maravilloso, y por ello, tenemos que poner en valor nuestras zonas de tranquilidad y de paseo», ha concluido.

Related posts

La Diputación de Almería muestra su apoyo a Argar en su campaña de concienciación del cáncer infantil

Alfonso López

Blog #ElRompeolas: “MEJOR SER GILIPOLLAS”

redaccion

La Junta afirma su compromiso por las desaladoras del Levante de Almería y La Axarquía

Redacción

dejar un comentario